Alcalde de Villa de Leyva
Abren indagación al alcalde de Villa de Leyva, por presuntas irregularidades en contratación para celebrar a la Virgen del Carmen
18 julio, 2020
Liverpool
Los jugadores del Liverpool que se irían del equipo
18 julio, 2020
María Alejandra Muñoz.

María Alejandra Muñoz fue elegida por parte de la Asamblea Nacional de Ecuador –el Congreso de este país– la nueva vicepresidenta.

Hasta con votos del correismo eligen a la nueva vicepresidenta de Ecuador

María Alejandra Muñoz viene de ocupar el cargo de directora del Servicio Nacional de Aduanas. Esta elección ocurre después de la renuncia de Otto Sonnenholzner. Se necesitaban 70 votos y superó esta cifra.

 

ECUADOR

Sábado, 18 de julio del 2020

 

Con la mayoría de los votos, con 75  a favor,  fue elegida por parte de la Asamblea Nacional de Ecuador –el Congreso de este país– la nueva vicepresidenta. Se trata de María Alejandra Muñoz, quien se convierte en la cuarta funcionaria en ocupar este cargo durante el gobierno de Lenín Moreno.

En la sesión asistieron 135 de los 137 parlamentarios, de los que 22 desaprobaron su elección y hubo 38 abstenciones. Es decir, que la venia del parlamento fue absoluta de quien ya había ocupado ese cargo de manera interina entre octubre de 2017 y enero de 2018.

Hubo algo que llamó poderosamente la atención en esta escrutinio y es que aquellos que se dicen ser parte del llamado correismo (seguidores de Rafael Correa, prófugo de la justicia) le dieron el voto favorable a Muñoz.

Su nominación estuvo a cargo de la parlamentaria del Partido Alianza País(AP), impulsado por Correa, Marcia Arregui Rueda. Esta postulación de Arregui contó con el respaldo de los independientes y del Partido Social Cristiano.

Publicidad

Redacción  Noticias de Ecuador

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full