Tornado golpea el almacén de Amazon en Illinois
11 diciembre, 2021
Dosis Janssen
Secretaría de Salud entrega a IPS más de 57 mil dosis de Janssen para vacunación
11 diciembre, 2021

Guatemala decreta tres días de luto por la muerte de 55 migrantes en accidente en México

Migrantes

el accidente dejó 55 muertos y 105 heridos, la mayoría en Guatemala, pero también en Honduras, México, Ecuador y República Dominicana.

Guatemala decreta tres días de luto por la muerte de 55 migrantes en accidente en México

El país centroamericano promulgará tres días de duelo nacional por la muerte de 55 migrantes, en su mayoría guatemaltecos, en un accidente de camión en México el jueves, dijo el ministro de Relaciones Exteriores del país, Pedro Brolo.

INTERNACIONAL 

Sábado , 11 de diciembre del 2021

El presidente guatemalteco Alejandro Giammattei “anunciará hoy tres días de duelo nacional con la bandera a media asta”, dijo el ministro durante una visita a un hospital en Tuxtla Gutiérrez, en el sur de México, donde todavía se atiende a los heridos en el accidente.

“Ahora mismo, toda Guatemala está de luto”, agregó.

Unos 160 migrantes viajaban escondidos y acurrucados en el remolque de un camión, presuntamente rumbo a la frontera con Estados Unidos, cuando el vehículo volcó en la carretera cerca de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, en la frontera con Guatemala.

Según la última evaluación de las autoridades, el accidente dejó 55 muertos y 105 heridos, la mayoría en Guatemala, pero también en Honduras, México, Ecuador y República Dominicana.

El estado de Chiapas es la puerta de entrada para los migrantes de Centroamérica, principalmente de Honduras y El Salvador, que esperan llegar a Estados Unidos.

El transporte en camiones es uno de los métodos habituales que utilizan los transeúntes. Los accidentes con vehículos pesados ​​que transportan personas son comunes en el sur de México, donde se llevan a cabo operaciones de tráfico de migrantes.

México, un corredor de pasajes tradicional, enfrenta un número récord de llegadas este año, no solo de Honduras y El Salvador, sino también de Haití.

De enero a octubre, el país registró 108.195 solicitudes de asilo, un récord, según las últimas cifras oficiales citadas por AFP.

Estados Unidos ha adoptado una postura dura. A principios de octubre, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que el viaje emprendido por los migrantes es «profundamente peligroso y no tendrá éxito» durante una visita a la Ciudad de México.

Inforpress / Lusa

Redacción Noticias Internacionales 

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full