Gobernador Nicolás García.
En agosto habría elecciones atípicas en Sutatausa, Cundinamarca
7 julio, 2020
Samsung
Samsung lanzará el teléfono inteligente con la batería más potente de la historia de la marca
7 julio, 2020
Joe Biden

Si Joe Baiden se convierte en presidente, Estados Unidos volverá a ser parte de la OMS. (Foto cortesía: @joebiden).

Estados Unidos se unirá a la OMS en mi primer día de presidencia: Biden

El candidato presidencial demócrata Joe Biden anunció este martes que anulará «el primer día» de su presidencia la decisión del republicano Donald Trump de retirar a Washington de la Organización Mundial de la Salud (OMS), si gana el sufragio.

 

INTERNACIONAL

Martes, 7 de julio del 2020

 

“Los estadounidenses están más seguros cuando Estados Unidos se compromete a fortalecer la salud global. El primer día de mi presidencia, me uniré a la OMS y reafirmaré nuestro liderazgo global”, dijo el candidato demócrata en la carrera por la Casa Blanca.

La retirada de los Estados Unidos de la OMS no entrará en vigencia hasta el 6 de julio de 2021, un año después de la notificación oficial de hoy, permitiendo a Joe Biden revocar la decisión si llega a la Casa Blanca en enero de 2021.

Washington y las Naciones Unidas confirmaron hoy la notificación oficial sobre la salida de los Estados Unidos de América de la OMS, acusada por los estadounidenses de retrasar la reacción ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Publicidad

El Departamento de Estado de los Estados Unidos y la propia ONU confirmaron que la notificación fue entregada el lunes al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, como representante de la OMS.

La salida solo entrará en vigencia el 6 de julio de 2021, aunque puede revertirse, todo dependiendo de las elecciones presidenciales de EE. UU. El 3 de noviembre, en caso de que el republicano Donald Trump, que se postula para presidente, sea derrotado por el candidato demócrata, Joe Biden.

Según el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, secretario general de las Naciones Unidas, como depositario de la OMS y de conformidad con los estatutos de la organización aprobados en 1946, «ahora comenzará el proceso de verificación para determinar si se están reuniendo». Todas las condiciones para la salida «de los Estados Unidos de la OMS.

 

Fuente: InforPress

Redacción Noticias Generales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full