Mauricio Toro Orjuela, representante a la Cámara por Bogotá, por el Partido Alianza Verde.
Discriminación en los juzgados de Paloquemao
17 febrero, 2020
La Procuraduría no ha llamado al mayor Moreno, el oficial que denunció el ‘Carrusel de los contratos en la Policía’
18 febrero, 2020

Enriquecimiento ilícito y detrimento patrimonial, serían los presuntos delitos cometidos por ex directores del DADEP en Bogotá

Edificio de la Personería de Bogotá.

Edificio de la Personería de Bogotá.

Enriquecimiento ilícito y detrimento patrimonial, serían los presuntos delitos cometidos por ex directores del DADEP en Bogotá

 

La personería de Bogotá, halló un presunto delito de detrimento patrimonial de al menos un 93,4% en los contratos atados a los 1.451  predios susceptibles de aprovechamiento público en la capital, de los cuales solo el 4,6% estarían generando un beneficio monetario para el distrito.

 

GENERALES

Lunes, 17 de febrero de 2020.

 

Los hallazgos encontrados por el ente de control confirman que el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), mantiene una feria de irregularidades contemplada desde el desconocimiento de los contratos en vigencia y en ejecución y exceso de prórrogas en zonas con tiempos inicialmente pactados.

Contrataciones celebradas entre el DADEP, fundaciones y Juntas de Administración Local, han dejado al distrito recursos superiores de 1.348 millones de pesos, pues no implican la transferencia de dominio, ni derecho adquisitivo. Sin Embargo la supervisión de los CAMEP encontró la suscripción contractual con la firma M&C por un valor aproximado de 250 millones de pesos contratada con recurso del DADEP.

“Ordenamos una investigación disciplinaria y un traslado a la Fiscalía General de la Nación, porque este caso podría presentar la conducta delictiva de enriquecimiento en favor de un particular” indicó la personera de Bogotá,Carmen Teresa Castañeda.

El ente señala que la administración actual tiene completo conocimiento de la investigación y serán ellos quienes tomen las medidas contundentes sobre el particular para tomar medidas y cesar el manejo indebido de recursos  en favor de un particular y afectación del distrito.

 

Redacción Generales.

Escríbenos al correo elhomenoticias@gmail.com

 

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full