Los investigadores construyeron varios modelos de seguimiento de contactos y compararon su efectividad para prevenir una mayor transmisión del virus. (Foto: cortesía Pexels).
6.029 muertes y 173.206 contagiados de coronavirus en Colombia
16 julio, 2020
Absuelven a docente en Cali, al comprobarse que no hubo irregularidades en sus funciones
17 julio, 2020
Covid-19

En Europa ha habido un alarmante resurgimiento de la infección. (Foto cortesía: Pixabay).

En Estados Unidos la pandemia podría salirse de control en otoño

Si la gripe estacional se reanuda este otoño y la pandemia de COVID-19 continúa propagándose, el peso acumulado de las enfermedades podría conducir al colapso de los sistemas de salud de EE. UU; Advirtió el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Dr. Robert Redfield. Esta declaración se hizo en vivo con Howard Bauchner, editor en jefe de JAMA Medical Journal.

 

INTERNACIONAL

Jueves, 16  de julio del 2020

 

Una advertencia sombría llegó en un momento en que el COVID-19 se estaba descontrolando en muchas partes del país. Ahora hay más de 60,000 nuevos casos de infección por coronavirus por día en los Estados Unidos.

“Me preocupa. Creo que el otoño y el invierno de 2020 y 2021 probablemente serán uno de los momentos más difíciles que hemos tenido en salud pública en los Estados Unidos”. -Dr. Robert Redfield, Jefe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

Los brotes de gripe estacional pueden saturar los recursos del sistema de salud en tiempos normales. Pero además de la devastadora pandemia, que no tiene un final a la vista, el aumento anual de infecciones respiratorias puede abrumar a los hospitales y clínicas, convirtiéndose en el pico. En este caso, el COVID-19 puede salirse de control.

Según las estimaciones de los CDC, hasta 56 millones de personas estuvieron enfermas durante la temporada de gripe 2019-2020, de octubre a abril, lo que llevó a 740,000 hospitalizaciones y hasta 62,000 muertes.

Publicidad

Si los hospitales y clínicas están sobrecargados de pacientes con influenza y COVID-19, los proveedores de atención médica no podrán brindar una atención óptima. Esto conducirá a un aumento de la mortalidad entre estos pacientes, así como a los pacientes que buscan atención médica para todos los demás tipos de enfermedades y afecciones.

En una entrevista, Redfield enfatizó que la mortalidad excesiva ya observada durante la pandemia de COVID-19, especialmente en Nueva York, apunta a sistemas de salud sobrecargados.

“Para evitar una presión excesiva sobre el sistema de salud, creo que esto es realmente importante. El grado en que podemos hacer esto determinará qué tan bien sobrevivimos al otoño y al invierno”.- Dr. Robert Redfield, Jefe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

Redfield llamó a los estadounidenses a mantener la distancia social y usar máscaras en público. También señaló la evidencia reciente de que las máscaras son efectivas para prevenir la propagación de COVID-19.

Desde que comenzó la pandemia en enero, se han reportado más de 3.4 millones de casos de COVID-19 y más de 136,000 muertes en los Estados Unidos.

 

Fuente: Freenews

Redacción Noticias Generales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full