La FDA participa activamente en un proceso riguroso con base científica con nuestros socios federales para considerar la necesidad de una dosis adicional en el futuro.
La FDA aprueba la tercera dosis de la vacuna Moderna o Pfizer para personas inmunodeprimidas
15 agosto, 2021
Terremoto en Haití.
Por terremoto en Haití las cifras de muertos ascienden a 1.297 y más de 5.700 heridos
16 agosto, 2021

En Cabo Verde se organizan grupos para protestar y reclamar la liberación de Alex Saab

Protestas en Cabo Verde.

Los manifestantes intentaron llegar hasta el Tribunal Constitucional de Cabo Verde, sin embargo, fueron bloqueados por la policía local. (Foto: Cortesía Inforpress)

En Cabo Verde se organizan grupos para protestar y reclamar la liberación de Alex Saab

Estas personas estuvieron esta semana cerca de la sede del Tribunal Constitucional. Sin embargo, ninguno de ellos supo explicar con claridad por qué salen a marchar, algunos han dicho que lo hacen por amistad a personas metidas en el asunto otros que tienen miedo de que su país se meta en problemas.

INTERNACIONALES

Domingo, 15 de agosto del 2021

Esta semana hubo manifestaciones en Cabo Verde a favor de la liberación del empresario colombo- venezolano,  Alex Saab. El pasado miércoles un grupo de estos se apostó frente a los tribunales en Ciudad da Praia. Esto llevó a que se desplegara un fuerte dispositivo policial, sin embargo, las protestas fueron pacíficas.

Lo extraño es que algunos periodistas buscaron algún vocero, pero ningún quiso asumir la vocería. Se está diciendo que desde Venezuela se estaría pagando para tales movilizaciones.

 Los protestantes hacen su solicitud de dejar en libertad a Saab solo armados con carteles con frases como “Liberen a Alex Saab ahora”, “Queremos justicia para Alex Saab”, “Detengan los abusos para Alex Saab”, entre otros. Todos insistieron en que el detenido es inocente.

Sin embargo, algunos manifestantes al ser interrogados por la prensa local dijeron que estaban allí por amistad con personas involucradas en el proceso, otros porque consideraron que «no se debe arrestar a personas inocentes” y también porque –según varios– «hay ilegalidades en el proceso «.

Otros argumentaron que Saab si cometió un delito, pero que este no tiene nada que ver con Cabo Verde y es por eso que debe ser puesto en libertad para ser juzgado en el país donde cometió el delito.

Uno de los manifestantes que se hace llamar Zeca dijo que esta es «una guerra de los grandes», que debe resolverse entre los grandes, destacando que como país pequeño, Cabo Verde «no debe entrar en esta guerra». .

Por ello, defendió que Alex Saab debería ser liberado y enviado a su país para evitar complicaciones y “liberar a Cabo Verde de mayores complicaciones”.

“Todos tenemos miedo porque hay países poderosos interesados ​​en este hombre. Por eso lo consideramos un caso muy grave. Somos sólo diez islas en medio del Atlántico, no tenemos helicóptero para ayudar a los enfermos, imagínense ahora para aguantar las represalias de los grandes países”, dijo.

La primera intención de estos manifestantes era la de llegar hasta el propio frente del Tribunal Constitucional donde se sea llevó a cabo el juicio de apelación contra la decisión de extradición del empresario llamado testaferro de Nicolás Maduro. La policía detuvo a los marchantes en un sitio llamado rotonda del Hombre de Piedra.

Luego de un intento fallido de avanzar debido al aparato policial, los manifestantes, en su mayoría jóvenes de Achada Santo António, se reunieron dentro de la rotonda y de allí se fueron dispersando poco a poco.

Eso sí, estas protestas inesperadas provocó dificultades en la movilidad, creando largas filas de vehículos en los distintos sentidos de la rotonda del Hombre de Piedra.

Recordemos que Alex Saab, de 48 años, fue detenido el 12 de junio por Interpol y autoridades caboverdianas durante una escala técnica en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal, esto con base en una orden de captura internacional emitida por los Estados Unidos, que le considera «testaferro» del régimen venezolano.

Su detención colocó a Cabo Verde en el centro de una disputa entre el régimen de Maduro en Venezuela, que reivindica sus funciones diplomáticas durante el arresto, y la Presidencia de Estados Unidos.

La sentencia del recurso de apelación interpuesto por la defensa de Alex Saab, considerado testaferro de Nicolás Maduro, contra la decisión de extradición a los Estados Unidos de América tiene lugar hoy en la Corte Constitucional, en Cidade da Praia.

La defensa de Alex Saab explicó que apeló ante la Corte Constitucional contra la segunda decisión del Tribunal Supremo de Justicia (STJ), que autorizó la extradición a Estados Unidos, alegando inconstitucionalidades cometidas a lo largo del proceso y en la aplicación de normas en materia de aplicación de normas internacionales de derecho, así como la violación de las normas de la CEDEAO.

Fuente: Inforpress

Redacción Internacional

Contáctenos  al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full