Millonarios Vs América de Cali
Millonarios le ganó a América de Cali en Bogotá, pero no le alcanzó para estar en la final
16 diciembre, 2021
Recinto del Senado.
En el Senado se hundió el proyecto que buscaba disminuir las vacaciones de los congresistas
16 diciembre, 2021
Posesión de Joe Biden.

Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, asumió su cargo en medio de la tensión marcada por una profunda polarización y desinformación por parte de su antecesor Donald Trump.

El exjefe de gabinete de Donald Trump debería estar preso, aseguró Joe Biden

Para el mandatario norteamericano Mark Meadows debe ser condenado por desacato, por los hechos que rodearon el asalto al Capitolio el 6 de enero del 2021.

ESTADOS UNIDOS

Jueves, 17 de diciembre del 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que el exjefe de gabinete de Donald Trump, Mark Meadows, merece ser declarado culpable de desacato por parte de la Cámara Baja del Congreso por la toma violenta  el 6 de enero al Capitolio.

Biden asumió el cargo en un comunicado de prensa antes de viajar a Kentucky, donde visitó las áreas más afectadas por los tornados que azotaron ese y otros estados de EE. UU. El viernes.

“Creo que merece ser condenado”, afirmó Biden, refiriéndose al asesor de Trump.

La cámara baja de mayoría demócrata del Congreso de Estados Unidos votó el martes para condenar a Meadows por desacato, y ahora la acusación pasa al Departamento de Justicia, que debe decidir si convocar a un gran jurado para acusar formalmente en un proceso penal.

El cargo por desacato puede conllevar una sentencia máxima de un año de prisión y una multa de 100.000 dólares, según el Servicio de Investigación del Congreso.

Meadows fue imputado por desacato tras no colaborar con el comité que investiga el robo al Capitolio y que estaba formado por la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

El comité, que fue creado para investigar qué sucedió el día del ataque al Capitolio y buscar a los responsables, además qué hacer para evitar eventos similares, reveló que Meadows recibió mensajes de texto del hijo mayor de Trump, Don Jr., y de personalidades conservadoras de la televisión Fox conmocionadas por el ataque.

Específicamente, Don Jr. y tres presentadores de Fox le pidieron a Meadows que convenciera a Trump de que se tomara el ataque en serio y pidiera a sus seguidores que abandonaran el Capitolio.

“Necesitamos un discurso en la Oficina Oval. Tienes que liderar esto ahora. Esto ha ido demasiado lejos y está fuera de control ”, escribió Don Jr. en un mensaje dirigido al exjefe de gabinete.

Los mensajes de texto son parte de un conjunto de 9.000 documentos que Meadows entregó al comité antes de cambiar de opinión y no colaborar con las indagatorias, argumentando que Trump invocó el «privilegio ejecutivo» que le permite al presidente de Estados Unidos evitar la difusión de ciertos materiales.

El 6 de enero de este año, alrededor de 10.000 personas, en su mayoría simpatizantes de Trump, caminaron hacia el Capitolio y alrededor de 800 invadieron el edificio para evitar la ratificación de la victoria del ahora presidente estadounidense Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020, contra el candidato republicano y ex presidente.

Durante los disturbios, cinco personas murieron y alrededor de 140 policías fueron atacados.

Fuente: Inforpress / Lusa

Redacción Internacional

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full