Pompeo anunció recompensa por información de Maikel Moreno, presidente del TSJ de Venezuela
21 julio, 2020
Ventiladores.
5.692 ventiladores han sido distribuidos en Colombia durante la pandemia
22 julio, 2020

Los científicos han ideado una forma de combatir las superbacterias resistentes a los antibióticos. (Foto cortesía: Pixabay).

Científicos idean forma de combatir superbacterias que se resisten a los antiobióticos

En el Laboratorio de Investigación Ambiental de Rice y de la Universidad de Tongjj han estado estudiando las bacterias resistentes a los antibióticos en las plantas de agua residuales. La respuesta la habrían encontrado en unas esferas especiales para el tratamiento de aguas residuales con bismuto, oxígeno y núcleos de carbono envueltos en óxido de grafeno.

 

CIENCIA

Martes, 21 de julio del 2020

 

El escudo de grafeno ayuda a las partículas a matar las bacterias resistentes a los antibióticos y los genes de resistencia en las plantas de tratamiento de aguas residuales. Un nuevo método para combatir las bacterias se describe en la estrategia de «envolver, atrapar y matar» desarrollada en la Universidad de Rice. Científicos del Laboratorio de Investigación Ambiental de Rice y de la Universidad de Tongji en Shanghai revelaron microesferas envueltas en óxido de grafeno y publicaron su investigación en la revista Elsevier Water Research.

Los científicos del Centro de Investigación de Nanosistemas para el Tratamiento del Agua con Nanotecnología (NEWT) han estado trabajando para erradicar las superbacterias resistentes a los antibióticos desde su primer descubrimiento en plantas de tratamiento de aguas residuales en 2013.

Se sabe que las bacterias resistentes a los antibióticos se multiplican en las plantas de tratamiento de aguas residuales y liberan genes de resistencia a los antibióticos extracelulares (ARG) cuando se eliminan durante la desinfección de las aguas residuales. Estos ARG se descargan y pueden transformar bacterias nativas en el entorno del huésped. Las innovaciones de los científicos minimizarán la liberación de ARG extracelulares y, por lo tanto, reducirán la propagación de la resistencia a los antibióticos en las plantas de tratamiento de aguas residuales.

El laboratorio de Rice demostró su desarrollo. Esferas especiales para el tratamiento de aguas residuales con bismuto, oxígeno y núcleos de carbono envueltos en óxido de grafeno.

Las esferas de la cubierta de grafeno eliminan los sumideros desagradables al producir tres veces más especies reactivas de oxígeno (ROS) que las esferas solas. Las esferas mismas son fotocatalizadores que forman ROS cuando se exponen a la luz. Las pruebas de laboratorio han demostrado que envolver las esferas minimiza la capacidad de los carroñeros ROS para limitar su capacidad de desinfectar la solución.

Los investigadores dicen que el dopaje con nitrógeno de los depósitos aumenta su capacidad de atrapar bacterias, dando a las bolas de catalizador más tiempo para matarlas. Las partículas mejoradas secuestran y degradan inmediatamente los genes resistentes liberados por las bacterias muertas antes de que contaminen las aguas residuales.

 

Publicidad

Fuente: Freenews

Redacción Noticias Generales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full