Grupo Antiterrorista
Operación antiterrorista sigue vigente en Moscú
26 junio, 2023
Gundoghan
Detalles del contrato de Ikay Gündogan con el Barcelona.
26 junio, 2023
Ataque terrorista a Siria

Ni Siria ni Rusia han comentado sobre este ataque aéreo, aunque Damasco, la capital de Siria, dice que los ataques en la provincia noroccidental están dirigidos a grupos insurgentes armados.

Ataque aéreo en mercado sirio deja nueve muertos y decenas de heridos

Un ataque aéreo en el bullicioso mercado de verduras en el noroeste de Siria mató hoy al menos a nueve personas, dijeron activistas y rescatistas locales.

INTERNACIONAL 

Lunes, 26 de junio del 2023

Los monitores de guerra y activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña dijeron que Rusia, uno de los principales aliados del presidente sirio Bashar Assad, había lanzado el ataque contra la ciudad estratégica de Jisr al-Shughur, ubicada cerca de la frontera con Turquía y que está controlada por la oposición.

El ataque se produce un día después de que el grupo mercenario ruso Wagner se revelara contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

La organización de defensa civil del noroeste de Siria, controlada por la oposición, conocida como ‘Cascos Blancos’, dijo que más de 30 personas resultaron heridas y esperaba que aumentara el número de muertos.

«Escuchamos que los heridos graves murieron después de llegar al hospital», dijo a The Associated Press Ahmad Yaziji, de los ‘Cascos Blancos’, y agregó que se trató de un ataque dirigido contra el principal mercado de verduras, donde se reúnen los agricultores del norte de Siria para hacer negocios.

Los agricultores llevaron a los heridos al hospital en camiones de verduras, mientras que los activistas compartieron solicitudes urgentes de donaciones de sangre.

Ni Siria ni Rusia han comentado sobre este ataque aéreo, aunque Damasco, la capital de Siria, dice que los ataques en la provincia noroccidental están dirigidos a grupos insurgentes armados.

El noroeste de Siria está controlado principalmente por el grupo militante Hayat Tahrir al Sham, así como por fuerzas respaldadas por Turquía.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó la acción del grupo como una rebelión, dijo que era una «amenaza mortal» para el estado ruso y una traición, y aseguró que no permitiría que se produjera una «guerra civil».

Más temprano, el jefe del grupo paramilitar acusó al ejército ruso de atacar sus campamentos de mercenarios, causando «un número muy elevado de víctimas», acusaciones que exponen profundas tensiones dentro de las fuerzas de Moscú respecto a la ofensiva en Ucrania.

A última hora de la tarde de este sábado, el jefe del grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, acabó suspendiendo los movimientos de rebelión contra el mando militar ruso, tras haber negociado un acuerdo con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

Infopress/Lusa

Redacción General 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full