Batman
Michael Keaton volverá a interpretar a Batman en la película «Batgirl»
23 diciembre, 2021
Secretaría de Salud
Con vacunación y controles, Bogotá se prepara para la llegada de Ómicron
23 diciembre, 2021

Astrazeneca afirma que la tercera dosis de su vacuna aumenta los anticuerpos contra Omicron

Aztrazeneca

Varios estudios recientes, llevados a cabo en laboratorio, muestran que el nivel de anticuerpos disminuye frente a la variante Omicron

Astrazeneca afirma que la tercera dosis de su vacuna aumenta los anticuerpos contra Omicron

La compañía farmacéutica anglo-sueca Astrazeneca anunció hoy que la tercera dosis de su vacuna covid-19 eleva «significativamente» el nivel de anticuerpos contra la nueva variante, con base en  un estudio clínico.

SALUD 

Jueves, 23 de diciembre del 2021

Los niveles de anticuerpos que neutralizan a Omicron tras una tercera dosis de Vaxzevria [vacuna contra el covid-19] fueron globalmente similares a los niveles alcanzados tras las dos dosis contra la variante Delta”, detalló la farmacéutica en un comunicado.

«Los niveles observados después de una tercera dosis fueron más altos que los anticuerpos encontrados en individuos que previamente habían sido infectados y recuperados naturalmente» de las cepas Alfa, Beta, Delta y originales de SARS-CoV-2, dijo el laboratorio.

El estudio de la tercera dosis fue realizado «de forma independiente» por investigadores de la Universidad de Oxford con quienes la farmacéutica desarrolló su vacuna.

«Es muy alentador ver que las vacunas actuales tienen el potencial de proteger contra Omicron después de una tercera dosis de refuerzo», dijo John Bell, uno de los investigadores que realizó el estudio.

El laboratorio anglo-sueco anunció, paralelamente, en otro comunicado de prensa, que su ‘cóctel’ de anticuerpos de acción prolongada para la prevención del covid-19 Evusheld “conserva su actividad neutralizante frente a la variante Omicron”, según un estudio de la Universidad de Oxford y Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, St. Louis, Estados Unidos.

Varios estudios recientes, llevados a cabo en laboratorio, muestran que el nivel de anticuerpos disminuye frente a la variante Omicron en personas vacunadas con Pfizer / BioNTech, Moderna y más aún con la vacuna de AstraZeneca o la china Sinovac.

Pfizer / BioNTech y Moderna también anunciaron recientemente que una dosis de refuerzo parece aumentar significativamente la inmunidad de los anticuerpos, pero faltan datos sobre cuánto dura esa protección.

El responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles contra la ilusión de que sería suficiente administrar dosis de refuerzo para salir de la pandemia del covid-19.

“Ningún país podrá salir de la pandemia con dosis de refuerzo y este refuerzo [de la vacuna] no es una luz verde para celebrar, como advertimos anteriormente”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Covid-19 ha causado más de 5,36 millones de muertes en todo el mundo desde el inicio de la pandemia, según el último informe de Agence France-Presse.

La enfermedad respiratoria es causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado a finales de 2019 en Wuhan, una ciudad del centro de China, y actualmente con variantes identificadas en varios países.

Una nueva variante, Omicron, clasificada como una preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha sido detectada en el sur de África, pero desde que las autoridades sanitarias sudafricanas levantaron la alerta el 24 de noviembre, se han reportado infecciones en al menos 89 países de todos los países, continentes, incluido Portugal.

Inforpress / Lusa

Redacción Noticias Generales   

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full