Arturo Char Chaljub
¿Por qué el exsenador Arturo Char quedó en libertad?
9 enero, 2024
Iván Duque Borrero
Este es Iván David Borrero, funcionario de Bolívar, protagonista de un trío sexual en un baño del Country Club de Barranquilla
10 enero, 2024

Violencia desenfrenada de los vándalos cobra ocho vidas en Guayaquil, Ecuador

Terrorismo en Ecuador.

Una estudiante es ingresada en brazos a un centro asistencial. Resultó herida a manos de terroristas en Guayaquil, Ecuador.

Violencia desenfrenada de los vándalos cobra ocho vidas en Guayaquil, Ecuador

Secuestro de policías, incursión armada a hospitales, en medio del estado de excepción decretado por el Gobierno durante 60 días. Ecuador en crisis de inseguridad.

ECUADOR

Martes, 9 de enero del 2023

Al menos ocho personas murieron y otras tres resultaron heridas este martes durante una serie de hechos de violencia en la ciudad de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, informaron fuentes oficiales.

El alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez, indicó en rueda de prensa que las muertes se produjeron en medio de desmanes y caos desatado por bandas criminales en la ciudad, una de las más violentas del país.

Estos sucesos ocurrieron en el marco de una jornada de violencia extrema que vivió este martes Ecuador con una ola de explosiones y secuestro de policías, en plena vigencia de un «estado de excepción» decretado el lunes por el Gobierno durante 60 días por «grave conmoción interna» ante una grave crisis de seguridad.

Según el Municipio de Guayaquil, durante la jornada también se registraron incursiones armadas en cinco hospitales y en un canal de televisión, el ataque a una Unidad de Policía y vehículos incinerados, además de que se atendieron 1.932 llamadas de emergencia.

Tras el incremento de la violencia en las últimas horas, el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, declaró este martes «conflicto armado interno» en el país y dispuso a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones para neutralizar a 22 grupos del crimen organizado transnacional identificados como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes.

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full