Daniel Quintero Calle
Por malos manejos de la caja menor de la alcaldía de Daniel Quintero la Procuraduría abre investigación preliminar
17 octubre, 2023
Zhan Yong Ye.
Se confirma en segunda visita del INPEC que el ciudadano chino, Zhang Yong Ye, se fugó de las autoridades
17 octubre, 2023

Secretario General de la Comunidad Andina felicitó al presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa

Daniel Noboa, presidente electo de Ecuador

Daniel Noboa, presidente electo de Ecuador, al alcanzar la más alta votación en la segunda vuelta de las elecciones nacionales.

Secretario General de la Comunidad Andina felicitó al presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa

La institución señaló en un comunicado que le augura muchos éxitos en su gestión al nuevo mandatario. Además, le ofreció total disposición para seguir trabajando por los ciudadanos andinos.

ECUADOR

Martes, 17 de octubre de 2023

El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Gonzalo Gutiérrez, felicitó al presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, luego de su victoria en la segunda vuelta electoral celebrada el domingo.

La institución con sede en Lima señaló en un comunicado que «al augurarle éxito en su gestión», el jefe del organismo «manifestó su plena disposición de continuar trabajando conjuntamente en beneficio de los ciudadanos andinos y por el fortalecimiento del proceso de integración».

«El embajador Gonzalo Gutiérrez también saludó al pueblo ecuatoriano por su participación en la segunda vuelta electoral realizada el domingo 15 de octubre», añadió el texto.

De acuerdo con los últimos datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador con más del 98 por ciento de las actas escrutadas, Noboa ganó las elecciones con el 51,96 por ciento de los votos, frente a su contrincante, Luisa González, quien tiene el 48,04 por ciento de los sufragios.

Noboa, candidato de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), se convertirá con 35 años en el presidente más joven en la historia de Ecuador y tendrá como tarea completar el periodo presidencial del actual mandatario, Guillermo Lasso, hasta mayo de 2025.

La Comunidad Andina es un mecanismo de integración subregional creado en 1969 y actualmente está integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full