El caso Leyva: audios, conspiración fallida y un país al borde del abismo político
29 junio, 2025Gregorio Eljach honra lo que otros mancharon, columna de opinión de Luis Alonso Colmenares para EL HOME NOTICIAS
1 julio, 2025
¡Santa Fe alcanza la gloria con su décima estrella!
El León rugió en Medellín: con goles de Mosquera y un heroico Rodallega, venció 2-1 al DIM y se coronó campeón del fútbol colombiano.
Redacción Deportes
Domingo, 29 de junio de 2025
En una noche épica en el Atanasio Girardot, Santa Fe se impuso 1-2 al Medellín y levantó su décimo título de Liga. Harold Santiago Mosquera abrió el camino y Hugo Rodallega, lesionado, firmó el gol definitivo con el corazón. El equipo capitalino se consagra campeón del primer semestre de 2025.
Llegó la décima. Con entrega, estrategia y alma de campeón, Independiente Santa Fe venció 1-2 a Deportivo Independiente Medellín en la gran final del primer semestre de la Liga BetPlay 2025-1. La victoria en el Atanasio le dio al conjunto bogotano su décima estrella en el fútbol profesional colombiano.
El partido ofreció todo lo que se espera de una final: intensidad, dramatismo y momentos inolvidables. El DIM impuso su juego vertical y asociativo desde el inicio. El primer tanto llegó gracias a Francisco Fydriszewski, que aprovechó un ataque por los costados para romper la igualdad global.
Pero Santa Fe respondió con su arma más letal: la pelota quieta. Tras un lateral preciso, Harold Santiago Mosquera apareció con un cabezazo fulminante para igualar el encuentro y encender la ilusión cardenal.
La primera mitad fue pareja, con presión alta de Santa Fe y un Medellín que, aunque perdió claridad tras el empate, siguió generando peligro por las bandas. El ingreso de Jaime Alvarado en el segundo tiempo le dio mayor control al equipo local, que empujó con fuerza desde la mitad de la cancha.
Santa Fe, golpeado por las lesiones de Mosquera y Omar Fernández, resistió con temple y orden. Y cuando parecía que todo se definía en detalles, llegó el momento de la leyenda.
Minuto 80. Hugo Rodallega, capitán y referente, lesionado y a punto de salir, se metió al área con determinación para culminar una gran jugada de Edwar López. Cayó al suelo, pero no sin antes empujar la pelota al fondo de la red. Un gol que vale un título. Un gol que ya es historia.
El León bogotano aguantó con el alma en defensa los últimos minutos y celebró una nueva consagración. Santa Fe es campeón. Era hora.
El equipo comenzará la defensa de su corona el fin de semana del 12 de julio, cuando arranque el segundo semestre de la Liga BetPlay 2025.
Redacción Deportes
Editor general
El Home Noticias.