James Rodríguez, creador en el medio campo.
¿Será que está listo James para el partido frente a Japón?
19 junio, 2018
Colombianos de mal comportamiento.
Con plata y prohibición a entrar a los estadios serán sancionados colombianos groseros
20 junio, 2018

Colombia estrena en el Mundial de Rusia con una sufrida derrota ante Japón

Gol de Japón en los últimos del partido.

Yuya Osako de Japón se levantó en al área sacando un cabezazo que terminó en el gol de la victoria de su equipo.

Colombia estrena en el Mundial de Rusia con una sufrida derrota ante Japón

 

Los japoneses sorprendieron con su manera de correr, todos siempre en busca del balón, anticipando las acciones, lo que no dejó que los colombianos desarrollaran su juego. Al final el tablero marcó 2 a favor de Japón y 1 para los suramericanos.

 

Deportes.

 

Yuya Osako, así se llama el jugador japonés que sentenció la derrota de Colombia. Los cafeteros perdieron con la mínima diferencia el primer partido del Mundial Rusia 2018, con 40.842 hinchas en las gradas.

Una historia que este martes no fue nada favorable para los de la camiseta amarilla. Es triste contarlo, pero una nube oscura se posó sobre el seleccionado colombiano cuando el árbitro sacó a relucir la tarjeta roja al defensor Carlos Sánchez en el tercer minuto del partido. Antepuso su mano al recorrido del balón que iba en dirección del pórtico. Este hecho desarregló de inmediato todo el planteamiento táctico de José Pékerman.

Peor aún, cuando la acción que generó la roja significó el cobro desde los 12 pasos a favor de los nipones y terminó siendo a muy poco del comienzo del juego el gol con el que los japoneses empezaron ganando.

Los llamados Samuráis azules expusieron un espíritu aguerrido, desde el primer segundo corrieron y cayeron a la marca en montonera lo que le redujo los espacios al equipo cafetero. Las estadísticas muestran esta realidad con 59 % de posesión de la pelota en favor de los asiáticos.

Para el segundo tiempo los colombianos salieron copando espacios, con la diferencia de tener un jugador menos en el terreno procurando así no generar ventajas.

A pesar de los dos goles, como terminó el debut, la gran figura del equipo colombiano fue David Ospina, quien mostró su jerarquía en el minuto 50 cuando se estira cuán largo y alcanza a tocar con su mano derecha un balón que parecía que iba hacia adentro y este sale desviado por la línea lateral.

En el minuto 56 del encuentro se escuchó el estruendoso aplauso y no era para menos, el técnico José Pékerman ordena el ingreso de James Rodríguez, quien estuvo en la banca debido a un problema muscular. ¡General, salve usted la Patria!

Quintero fue el designado para la salida del terreno de juego, quien también se despidió rodeado de una ovación de los aficionados, de los miles de compatriotas que llenaron las graderías del estadio Mordovia Arena de Rusia, por haber sido el autor del gol que logró la paridad en este partido con los nipones.

Se notó la lucha de uno de los referentes colombianos, Radamel Falcao García, jugador que más corrió y eso se evidencia en el segundo tiempo, esfuerzo que produjo su desgaste. Terminó con un importante agotamiento.

En el minuto 63 el árbitro sacó la amarilla al jugador Wilmar Barrios por pisar a un japonés en una disputa de la redonda.

La falta de capacidad técnica de los asiáticos se notó siempre, fue más pundonor y lucha. Esas ganas y la forma de correr le hicieron más difícil siempre el manejo de balón de los colombianos.

Colombia la vio difícil de pasar la pelota de la línea de centro del campo. Japón a cada momento presionando llevando a que el juego se desarrollara en terreno cafetero.

El banco colombiano se volvió a mover en el minuto 69 con el ingreso de Carlos Bacca por el jugador José Izquierdo, lo que significó el cambio de banda de James Rodríguez quien se ubicó en la izquierda y Bacca por el costado derecho.

En el minuto 72 los cafeteros no se habían acabado de reponer de un sorprendente ataque, después de un cobro de tiro de esquina que estuvo a punto de ser gol, cuando a los pocos segundos apareció el golpe de cabeza de Yuya Osako, de camiseta número 15, que empujó el balón al fondo del arco defendido por Ospina, la anotación de la victoria que arrugo el corazón patrio.

 

Redacción Deportes
saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full