

El Consejo de Estado decidió inadmitir la demanda que buscaba retirarle la investidura como senador a Miguel Uribe Turbay, actual miembro del partido Centro Democrático. La acción judicial fue promovida por la Confederación Unión de Trabajadores de Colombia (UTC) y el Sindicato de Servidores Públicos del Ministerio de Defensa (SINSERGEN).
«Se tiene que la solicitud de pérdida de investidura no cumple con los requisitos exigidos por los literales a), b) y e) del artículo 5.º de la Ley 1881 de 2018», precisó la providencia, añadiendo que se conceden tres días para subsanar los errores si los demandantes desean insistir en el trámite.
“El Centro Democrático rechaza con total indignación la infame y oportunista demanda presentada contra el senador Miguel Uribe Turbay. Resulta inaceptable que, mientras lucha por su vida tras un intento de magnicidio, sectores radicales pretendan arrebatarle su investidura mediante una acción jurídicamente temeraria”, expresó el partido.
EL HOME NOTICIAS tuvo acceso a la denuncia presentada por una patrullera de la Policía, quien asegura haber sido sometida a presiones y hostigamientos psicológicos por parte de su comandante —un coronel hoy cuestionado— con el fin de forzar su traslado desde labores de vigilancia a operaciones como agente encubierta para infiltrar una peligrosa red criminal, pese a no contar con formación en contrainteligencia. La uniformada terminó siendo privada de la libertad en el marco de un proceso por presunta desobediencia.