Carlos Calero.
El presentador Carlos Calero confirmó que dio positivo para coronavirus
8 julio, 2020
El Papa critica la indiferencia hacia los migrantes
8 julio, 2020

Según Iris Varela, los presos reciben capacitación política y nacional, dentro de las instalaciones de la prisión. (Foto cortesía: @flickr)

Venezuela entrena 40 mil presos para proteger al régimen de Maduro

 

Las autoridades están preparando en conocimiento militar a prisioneros con la excusa de defender al país de una eventual invasión estadounidense, afirmó  la ministra venezolana de Asuntos de Prisiones, Iris Varela. Se trata de un plan del gobierno denominado Guardian Trust Regime.

 

VENEZUELA

Miércoles, 8 de julio del 2020

 

«Tenemos al menos 40,000 personas de las cárceles del país, que están listas para ir al frente de la batalla para defender la patria»,afirmó.

 

Iris Varela estaba hablando con periodistas durante una visita al Centro Penitenciario Occidental (806 kilómetros al suroeste de Caracas), en el estado venezolano de Táchira, donde entregó órdenes para la liberación de 151 prisioneros bajo el programa del gobierno Guardian Trust Regime.

«Si los gringos vienen aquí, para invadir nuestro territorio, me iré con los prisioneros al frente», explicó a las noticias de EVTV.

 

publicidad

 

Según Iris Varela, los presos «reciben capacitación política y nacional, dentro de las instalaciones de la prisión».

A los presos se les enseña la historia de Venezuela, los valores del país, la educación social, moral y cívica, la disciplina, la educación, la cultura, el deporte y la recreación, puntualizó.

Cuando se le preguntó si el uso de armas es parte del entrenamiento, explicó que muchos están encarcelados por usar un arma, y enfatizó, sin embargo, que en ese caso «no hay armas, la patria se defiende con conciencia».

“Norma y disciplina. Levántese a las cuatro en punto de la mañana, haga una orden unida (ejercicios grupales para caminar que fomenten la disciplina y el espíritu grupal), levante y rinda homenaje a la bandera, pida y agradezca a Dios por las comidas diarias. «.

La ministra negó las versiones de la prensa local que decían que algunos prisioneros necesitaban comida y que había sospechas de casos de coronavirus en las cárceles.

 

“Ningún prisionero pasa hambre y no ha habido ningún caso de COVID-19 en las cárceles del país. Desde marzo (comienzo de la cuarentena) hemos estado yendo de cárcel en cárcel, hablando con la población (prisión), dándonos cuenta de que no hay visitas familiares ”, dijo.

Explicó que «existe un protocolo para la entrada de paquetes permitidos» y que «sería una tragedia» si alguien se infectara con coronavirus en un centro penitenciario.

En Venezuela, hay 30 establecimientos penitenciarios adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Los datos de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones muestran que, en 2017, la población carcelaria venezolana era de 57.096 personas, dividida en 53.670 (94%) hombres y 3.044 (6%) mujeres.

Fuente: Inforpress

Redacción Noticias de Venezuela

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full