Alex Saab Morán.
Alex Saab Morán seguirá preso en Cabo Verde, las autoridades de este país legalizan su captura
15 junio, 2020
Cabo Nubia López.
El ELN difunde un vídeo como prueba de vida de la cabo secuestrada en Colombia
15 junio, 2020

Las restricciones del gobierno de Nicolás Maduro empeoran el regreso de venezolanos a su país

Venezolanos

La OEA ha lanzado este miércoles una campaña regional contra la discriminación y la xenofobia hacia los venezolanos desplazados.

Las restricciones del gobierno de Nicolás Maduro empeoran el regreso de venezolanos a su país

 

Las medidas de  Venezuela de solo abrir parcialmente un sector de la frontera con Colombia  empeora el drama de miles de ciudadanos que buscan regresar a su tierra después de estar en Colombia.     

 

VENEZUELA

Lunes, 15 de junio del 2020

 

Los ciudadanos venezolanos, provenientes de diferentes países de la región se concentran en el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, desde donde solo podrán cruzar la línea fronteriza los lunes, miércoles y viernes.

De acuerdo con las restricciones que ha establecido el régimen de Nicolás Maduro estaría permitido el paso para unos 300 migrantes por día, que por el sector fronterizo de Arauca se reduce a 100 personas.

Para Javier Tarazona, director de la ONG de Derechos humanos FundaRedes, muchos de estos venezolanos se quedan a la intemperie, ante la dificultad de pasar la línea de frontera en sectores como la Parada, Cúcuta, o en Arauca. Asegura que a los migrantes no les queda de otra que esperar a que desde Venezuela se les facilite el paso.

publicidad

Lo que más empeora la situación de estos ciudadanos es que la Guardia Nacional Venezolana ha reforzado los operativos en las trochas, o pasos de herradura, que están bajo el dominio de grupos armados ilegales que cobran una especie de peaje para permitir la movilidad por allí.

Es la necesidad, el hambre, el frío, ha llevado a que estos migrante busquen estos pasos difíciles convirtiendo el sector de La Parada, Norte de Santander, en una auténtica ‘bomba de tiempo’ por el acecho del coronavirus, tal y como lo ha dicho el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

 “Los migrantes circulan por todo el país, llegan a Cúcuta, generan grandes concentraciones (…) y esto allí nos genera conglomerados donde podría generarse situaciones de brote y de epidemia por lo que debemos hacer una vigilancia estrecha y un seguimiento a estas poblaciones”, dijo el Minsalud.

Desde el lado colombiano los organismos del Estados han instalado un campamento provisional en el punto fronterizo de Tienditas, en donde son atendidos unos 500 venezolanos cada día, informó Felipe Muñoz, Gerente de Fronteras.

Redacción Noticias de Venezuela

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full