Lionel Messi y el presidente de Cataluña.
Presidente de Cataluña despidió a Lionel Messi, se mostró agradecido
26 agosto, 2020
Asteroides.
El Ejército estadounidense está listo para la caída de un asteroide en septiembre de este año
26 agosto, 2020
TSJ Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que está al servicio del régimen de Nicolás Maduro, intervino a los partidos Bandera Roja (BR) y Compromiso País (Compa), (Foto cortesía: @TSJ_Venezuela).

La justicia al servicio del régimen chavista sancionó a dos partidos políticos de la izquierda

A los movimientos que la justicia de Venezuela que fueron intervenidos son Bandera Roja y Compromiso País. Hace una semana también hubo sanciones para los de Tupamaro y Patria Para Todos.

 

VENEZUELA

Miércoles, 26 de agosto del 2020

 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que está al servicio del régimen de Nicolás Maduro, intervino a los partidos Bandera Roja (BR) y Compromiso País (Compa), que son de línea izquierdista.

Medidas, además les cambiaron las juntas directivas, ya se había hecho hace una semana con Tupamaro y Patria Para Todos (PPT).

En un comunicado el tribunal anunció que había habilitado a Pedro Celestino Veliz como presidente de BR y Olga Alejandra Morey como la encargada de la coordinación de ‘Compa’, para la inscripción de candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para las próximas elecciones en la que se elegirán nuevos parlamentarios, que será para el próximo 6 de diciembre.

Recordemos que 27 partidos políticos, entre estos el BR, habían anunciado que no participarían en la siguiente contienda electoral por considerarla un “completo fraude”, y es cuando el chavismo aparece cambiando la junta directiva de estas colectividades para obligarlos a concurrir a los próximos comicios.

De otro lado el Partido Compa anunció que se unirán con Alternativa Popular Revolucionara (APR), la que cuenta con el apoyo de otros partidos fieles al chavismo, que se han apartado de la línea de gobierno, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), esto para las venideras elecciones legislativas.

Dicha coalición disidente de nueve partidos está encabezada por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT) e Izquierda Unida (IU).

Militantes del partido político venezolano Tupamaro participan en una manifestación en las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez.

 

 

Militantes del partido político venezolano Tupamaro participan en una manifestación en las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

El grupo de partidos busca crear una “una alianza antiimperialista y verdaderamente socialista” y critican “la aplicación, por parte del Ejecutivo nacional, de una política de ajuste macroeconómico burgués”, por la que habían mostrado su rechazo anteriormente.

Poco después de la conformación de esta coalición, el TSJ intervino el PPT y nombró una junta directiva ad hoc, encabezada por la diputada Ileana Medina, que debe adelantar “un proceso de reestructuración” de la organización.

Esta nueva directiva podrá “utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolo, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio” del PPT, un partido que históricamente ha sido aliado del chavismo, que gobierna en Venezuela desde 2013.

Días antes, el Supremo había emitido una medida similar contra el partido Tendencias Unificadas Para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro), un movimiento que ha estado siempre del lado del chavismo y que ha constituido la considerada primera línea de defensa de la revolución bolivariana.

El TSJ también intervino y nombró juntas ad hoc en los partidos opositores Copei, Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia.

Las siglas y símbolos de estos partidos estarán en las papeletas electorales pero no bajo el liderazgo de sus líderes, sino de ex militantes nombrados por el Supremo.

 

Redacción Noticias de Venezuela

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full