Lionel Messi.l
 Lionel Messi no quiere seguir con el Barcelona, lo manifestó en una carta
25 agosto, 2020
Álvaro Uribe Vélez
Corte Suprema Justicia debe remitir el caso de Álvaro Uribe a la Fiscalía, ya no tiene competencia: Procuraduría
25 agosto, 2020
Alex Saab.

Alex Saab Morán está preso en la cárcel de Terra Boa en la isla de Sal, Cabo Verde, en donde espera su extradición a los Estados Unidos.

Judicializan a  falsos emisarios de Cabo Verde que estuvieron en Venezuela tratando con Maduro tema de Álex Saab

 

Supuestamente Fernando Gil Évora y Carlos Dos Anjos se reunieron con el dictador Nicolás Maduro, porque iban en nombre de la Procuraduría General de la República (PGR). Este organismo desmintió el haber comisionado a nadie para tratar el caso de Saab. Ahora son acusados de suplantación.

 

VENEZUELA

Martes, 25 de agosto del 2020

 

La Fiscalía de Cabo Verde abrió investigación e imputó cargos en contra de los supuestos emisarios que en nombre del Gobierno fueron a Venezuela a reunirse con el dictador Nicolás Maduro para tratar la situación de Álex Naín Saab, solicitado en extradición por los Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer este martes un comunicado en la que da a conocer de la apertura de un proceso judicial en contra de Fernando Gil Évora y Carlos Dos Anjos, por una usurpación de autoridad.

Los señores Gil Évora y Dos Anjos, se exponen a pagar una pena de cinco años de prisión. La apertura de la indagación se hizo después de conocerse a través de diferentes medios internacionales del viaje a Venezuela. La PGR ha dicho que no ha enviado a nadie en su nombre, que fue un acto arbitrario de los caboverdianos.

Los medios en el mundo, entre estos el Nuevo Herald de los Estados Unidos, precisaron que Gil Évora y Dos Anjos estuvieron en Caracas la semana pasada y se reunieron con Maduro en el Palacio Miraflores.

Por su parte Gil Évora aseguró ante medios locales que el motivo de la visita junto a Dos Anjos fue para actividades de tipo comercial, para un contrato de consultoría relacionados con  “vuelos y visados”.

Apenas se conoció del viaje de los empresarios a Caracas, Gil Évora fue destituido del cargo que fungía, como presidente del consejo administrativo de la empresa EMPROFAC, dedicada a la distribución de medicamentos.

La presencia de estas dos personas en el Palacio Miraflores provocó un revuelo político en Cabo Verde. Una de las líderes del Partido Africano de la Independencia (PAICV), acusó al Gobierno de estar “violando la neutralidad que se debe tener en estos temas de política exterior”.

El empresario colombo-venezolano está preso en Cabo Verde desde el 12 de junio cuando las autoridades hicieron efectiva  una circular roja de la Interpol. Su detención se produjo en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal, cuando el avión en que viajaba Saab hizo escala para reabastecerse de combustible.

Estados Unidos acusa a Saab, de 48 años, de lavado de dinero proveniente del narcotráfico como testaferro de Nicolás Maduro.

Su extradición ya fue aprobada por el gobierno de Cabo Verde y el tribunal de este país ya aprobó la entrega a las autoridades norteamericanas. La defensa, por su parte, presentó un reciente recurso de apelación ante el Supremo Tribunal de Justicia de Cabo Verde.

El régimen de Nicolás Maduro ha argumentado que Saab es un agente del gobierno venezolano que viajaba a Irán a realizar negociaciones tendientes a la obtención de alimento y medicamentos para el pueblo venezolano.

 

Redacción Noticias de Venezuela

Contáctanos al correo elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full