Cerco de Contagio.
1200 epidemiólogos rastrearán el cerco de contagio del COVID-19 en Bogotá
10 abril, 2020
Arrowe Park Hospital
En un solo día fallecieron 980 personas por coronavirus en el Reino Unido, una cifra récord
10 abril, 2020
Venezuela.-El 'embajador' de Guaidó en España traslada a Sánchez su preocupación

Antonio Ecarri, representante en España como embajador del gobierno interino de Juan Guaidó. (Foto: Europa Press)

Embajador de Venezuela en España anuncia su preocupación al gobierno español por el secuestro de asesor de Guaidó

 

El diplomático dio a conocer su intranquilidad por la suerte del colaborador del presidente interino Juan Guaidó, que fue secuestrado por el régimen desde el pasado 2 de abril. Esto, porque Demóstenes Quijada tiene también la nacionalidad española. Están pidiendo que el Gobierno de España se pronuncie al respecto.

 

VENEZUELA

Viernes, 10 de abril del 2020

Antonio Ecarri, el representante en España del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha trasladado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su preocupación por el «secuestro» del opositor Demóstenes Quijada, que fue detenido la semana pasada y tiene nacionalidad española.

«Les hemos trasladado la angustia de la esposa de Demóstenes Quijada al Ministerio de Exteriores de España y ahora al presidente, Pedro Sánchez, por el secuestro de este asesor del presidente Juan Guaidó», ha indicado Ecarri en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Así, ha matizado que se trata de un «ciudadano español» y ha exigido su rápida puesta en libertad. Por su parte, la mujer de Quijada, Ana Agüero, ha apelado directamente al Gobierno español y ha pedido a Sánchez que se «pronuncie» sobre la situación que atraviesa su marido y «permita que su familia y abogados puedan verlo».

Sus palabras tienen lugar varios días después de que la Embajada española en Venezuela se interesara ante el Gobierno de Nicolás Maduro por la situación de Quijada, colaborador de Guaidó.

Según fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press, la Embajada ha realizado una solicitud para poder realizar una visita consular, en la línea con las que se suelen hacer cuando hay arrestado un ciudadano de nacionalidad española.

El abogado de Quijada, Joel García, denunció el domingo en declaraciones al diario local ‘El Nacional’ que no se han respetado los Derechos Humanos de su defendido y que se ha violado el marco de justicia del país. El centro de reclusión es la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Quijada se encuentra en prisión por haber incurrido en los delitos de terrorismo, tráfico de armas y explosivos, asociación para delinquir y ocultamiento de drogas.

Fuente: Dpa.

Redacción Noticias de Venezuela

Escríbenos a nuestro correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full