Álvaro Uribe y Congreso.
Los 51 congresistas del Centro Democrático no recibirán el aumento de sueldo firmado por Duque, dijo Álvaro Uribe
26 diciembre, 2020
Ley seca y toque de queda en Bogotá por la final del Futbol Profesional Colombiano 
27 diciembre, 2020

El régimen de Nicolás Maduro busca por medios distintos a los legales la libertad de Alex Saab

Alex Saab en Cabo Verde.

La Fiscalía impuso medidas cautelares a otros seis bienes a Álex Saab Morán, el llamado testaferro de Nicolás Maduro.

El régimen de Nicolás Maduro busca por medios distintos a los legales la libertad de Alex Saab

Caracas busca por medios diplomáticos, esta vez  con una carta, en la que solicita compasión con el detenido, que se le otorgue la libertad condicional. Aseguran, que, al llamado testaferro de Maduro, merece estar con su familia en estas fechas especiales de fin de año.

VENEZUELA

Domingo, 27 de diciembre del 2020

A los abogados del empresario Colombo- venezolano, Álex Saab Morán, se les agotaron los recursos jurídicos para lograr su libertad.

Después de haber acudido a tribunales internacionales como el de la Haya, hasta la ONU, a regionales en África, como el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, para que se le otorgue la detención domiciliaria.

De hecho este organismo le otorgó ese beneficio al barranquillero en audiencia del pasado 3 de diciembre  por supuesto vencimiento de términos y ordenó que el proceso no debe continuar.

Sin embargo, La justicia en Cabo Verde, país africano en dónde se encuentra detenido el abogado de origen libanés, desde el pasado 12 de junio, no han atendido estas exigencias del organismo económico regional.

 

Álex Saab, presunto testaferro de Maduro, fue detenido cuando el avión en que viajaba en una misión del régimen hizo una parada técnica en un aeropuerto de Cabo Verde, para después continuar con su ruta a Irán.

Ante las infructuosas acciones jurídicas el dictador de Caracas decidió retomar los recursos diplomáticos. En las últimas horas se conoció de una carta que el gobierno venezolano le envió a su homólogo en Cabo Verde, con la que solicita la libertad de Saab por cuestiones humanitarias.

Los abogados del barranquillero ya se habían dirigido directamente al primer ministro, José Ulisses de Pina Correia, para que se cumpla lo ordenado, la detención domiciliaria por temas humanitarios.

Según la defensa Saab padece de un cáncer, que por eso necesita ser visitado por un oncólogo, especialista al que se le ha negado la entrada a la cárcel en la isla.

En la nueva carta escrita desde Caracas  solicitan que Saab pueda obtener la libertad condicional para que  esté con su familia en estos días de fin de año.

 

 

Redacción Noticias de Venezuela

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full