Alcalde de Briceño, Antioquia.
Bufete de abogados defenderá al comandante de Policía de Briceño, ante los ‘abusos’ del alcalde Wilmar Moreno
22 agosto, 2020
Alcaldía de Bogotá levantará cuarentena estricta en dos localidades
23 agosto, 2020
Nicolás Maduro

Nicolás Maduro volvió a arremeter con sus amenazas en contra del presidente interino, Juan Guaidó. (Foto cortesía: @NicolasMaduro).

El dictador Nicolás Maduro vuelve a amenazar con arrestar a Juan Guaidó

 

Las declaraciones las dio a conocer este domingo, cuando se le preguntó por el presidente de la Asamblea Nacional respondió que serán la Fiscalía y los tribunales los que se encarguen de ordenar su detención.

 

 VENEZUELA

Domingo, 23 de agosto del 2020

 

Nicolás Maduro, cabeza del régimen chavista en Venezuela volvió a arremeter con sus amenazas en contra del presidente interino de este país, Juan Guaidó, de 37 años. Aseguró el dictador que no le «temblará el pulso» que sea arrestado, pero que esto ocurrirá cuando la justicia lo ordene.

«El día que la Fiscalía y los tribunales ordenen su detención no me temblará el pulso como jefe de Estado para cumplir las órdenes del poder judicial y del Ministerio Público», manifestó el dictador en una entrevista ofrecida por medios afines a su gobierno.

Apenas una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) le dio aprobación a una resolución que declaró ilegítimo el segundo mandato Maduro, se aprobó así interinidad del presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó. Esto ocurrió el 10 de enero del 2019, cuando se inició el nuevo periodo del régimen.

 

El 23 de enero fue proclamado Guaidó con el respaldo de 19 países que apoyaron la decisión en la Asamblea de la OEA, entre los que están Estados Unidos, Argentina, Chile, Guatemala, Paraguay, Perú, Ecuador, Canadá, Brasil y Colombia. Hubo 6 votos en contra y 8 que se abstuvieron de votar.

 

La lista de países que amparan la ilegitimidad del gobierno de Maduro aumentó, y ya son al menos 50 en el mundo los que aprueban la salida política del régimen que se aferra al poder. La presidencia de Guaidó en el Parlamento va hasta enero del 2021.

Esto porque los delegatarios, testigos de los comicios electorales,  afirmaron que hubo fraude, hechos irregulares, en las elecciones en las que Maduro resultó elegido el 20 de mayo del 2018. Este grupo de la OEA solicitó que se convocase a nuevas elecciones presidenciales.

Desde que el dictador asumió el dominio, con el respaldo de las Fuerzas Militares, este país ha caído en una profunda crisis económica que llevó a que al menos 5 millones de personas abandonaran el país, esto por la falta de empleo, alimentos y medicinas.

 

La justicia venezolana al servicio del régimen ha abierto varios procesos en contra de Guaidó pero este líder de la oposición no ha sido detenido, por la falta de argumentos jurídicos para declarar la privación de su libertad.

En esta ocasión, en las declaraciones ofrecidas este domingo, Maduro desconoció el reconocimiento que le hacen a Guaidó al menos 50 países, e insistió que está a la espera de que la Fiscalía y los tribunales den la orden de su arresto para hacerlo efectivo inmediatamente.

«El tiempo de Dios es perfecto, esperemos el tiempo de Dios», exclamó el dictador Maduro.

El mandato de Guaidó en el Parlamento vence en enero de 2021 tras las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, boicoteadas por una treintena de partidos opositores que tildan el proceso como un «fraude».

Redacción Noticias de Venezuela

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full