Quemados por la pólvora
La Noche de Velitas dejó 47 personas quemadas con pólvora, según el Instituto Nacional de Salud
9 diciembre, 2020
San Andrés.
Defensoría del Pueblo le avisa al Gobierno que hay damnificados por el huracán Iota que están durmiendo a la intemperie
9 diciembre, 2020

Denuncian a Zapatero por legitimar las elecciones chavistas a nombre del Gobierno español

Zapatero y Maduro

Expresidente de España fue uno de los observadores internacionales invitados por el chavismo. (Foto cortesía: Primerinforme).

Denuncian a Zapatero por legitimar las elecciones chavistas a nombre del Gobierno español

El expresidente del Gobierno español fue uno de los observadores internacionales invitados por el chavismo para intentar dar credibilidad a las votaciones.

 

VENEZUELA

Lunes, 9 de diciembre del 2020

 

Fuente: Primerinforme

 

Los partidos de oposición en España iniciaron acciones para esclarecer la participación del Gobierno presidido por la dupla PSOE/Unidas Podemos en la validación de la farsa electoral chavista.

El Partido Popular (PP), Ciudadanos y Vox  lanzaron ofensiva parlamentaria para cercar al Gobierno a costa de las gestiones de José Luis Rodríguez Zapatero en favor del régimen de Nicolás Maduro.

Zapatero fue runo de los «observadores» que intentaron legitimar las elecciones chavistas en la escena internacional. El proceso no fue reconocido ni por la Unión Europea ni por Estados Unidos.

Ciudadanos quiere que el Gobierno y el PSOE  rechacen públicamente el fraude organizado por Maduro.

También pretende que el Ejecutivo de Pedro Sánchez rechace públicamente las gestiones de Zapatero para legitimar a la dictadura.

El PP, por su parte, también investiga si el viaje del ex líder del PSOE fue financiado por el Gobierno. También quieren determinar se usaron medios o dinero público en el mismo.

Igualmente, exigieron  la comparecencia de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. Quieren que ratifique una posición sobre las elecciones.

Como ha explicado el portavoz nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, es hora de que el Gobierno «diga alto y claro que no reconoce el resultado electoral».

 

Desconocer las elecciones

A la dirección de Ciudadanos le preocupan las declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores, que ha dicho que hay que escuchar al ex presidente español.

En su opinión, Zapatero se comportó como «un portavoz del vicepresidente Pablo Iglesias». Calificó como «triste» escuchar declaraciones del dirigente socialista para legitimar las elecciones chavistas que no reconoce  la Unión Europea.

La proposición de Ciudadanos plantea que el Congreso acuerde que no reconoce el resultado de las elecciones legislativas del 6 de diciembre. La postura coincide con lo acordado por la Unión Europea

Además, insta al Gobierno de España a «exigir el cese de la usurpación del poder» por parte de Nicolás Maduro. Algo que se debe lograr «mediante la celebración de elecciones presidenciales libres, democráticas» y «sujetas a observación internacional». 

En el proceso deberían  participar todos los partidos democráticos de Venezuela pueden recuperar su titularidad jurídica, que ahora está en manos del régimen dictatorial.

 

Fuente: Primerinforme

 

Redacción Noticias de Venezuela

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full