San Andrés y Providencia.
Huracán Iota: el cuerpo de hondureño desaparecido desde el paso del huracán por Providencia se halló dentro de una nevera
3 diciembre, 2020
No más quemados.
‘La fiesta eres tú, no la pólvora’, campaña que lanza el Gobierno para evitar quemados en este Fin de Año
3 diciembre, 2020

Conozca el prontuario de los candidatos de Maduro

Diosdado Cabello, número 2 del chavismo, capo narcotraficante con pedido de captura en EE.UU. (Foto cortesía: Primerinforme).

VENEZUELA

Jueves, 3 de diciembre del 2020

 

Fuente: Primerinforme

 

En Venezuela, nadie quiere ir a votar en las elecciones convocadas por la dictadura venezolana para el próximo 6 de diciembre.

De acuerdo con un reporte de CNN, apenas un 22% de los ciudadanos en el país desean participar en las votaciones. Es decir, casi el 80% de los venezolanos rechaza el llamado a elecciones, según cifras de la encuestadora Consultores 21.

La poca transparencia del proceso tiene parte de la responsabilidad por la falta de interés. Pero también influye la calidad de los candidatos de Maduro.

Por ejemplo, entre los postulados por el dictador para las fraudulentas votaciones destacan 16 militares.

Los oficiales son notorios por que están sancionados por delitos como corrupción, narcotráfico y violación de derechos humanos.

También, la lista incluye a nombres que se repiten y se reciclan entre cargos de elección popular y nombramientos ministeriales. Personajes que han estado en el chavismo incluso desde antes de que ese movimiento tomara el poder en 1998.

De relleno, una larga lista de desconocidos ilustres y políticos que se han robado partidos políticos completan el deficiente repertorio de los candidatos de Maduro.

Además, el chavismo se ha dedicado a atacar a antiguos aliados que no se pliegan por completo. Así que partidos de la extrema izquierda histórica de Venezuela, incluidos el mismo Partido Comunista, han sido atacados y silenciados por la dictadura.

 

 

 

Todos viejos conocidos

 

Entre los militares postulados unos activos y otros ya en retiro, que han sido sancionados por EEUU y la Unión Europea, aparecen el General en jefe, Jesús Suárez Chourio, excomandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

También está el Mayor general Alexis Rodríguez Cabello (primo de Diosdado Cabello), excomandante del Ejército Bolivariano.

Otros nombres también en el blanco de las justicia internacional están los mayores generales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Manuel Quevedo y Antonio Benavides Torres. Ambos están acusado por violadores de derechos humanos.

Por parte de los civiles ilustres destacan el expresentador de televisión Winston Vallenilla y el periodista Juan Eleazar Figallo.

Ambos personajes recibieron reconocimiento público por su participación en dos canales de televisión privados que en  un momento fueron críticos del régimen. Luego se reinventaron como furibundos chavistas.

Otro candidato famoso es el llamado «heredero» o «Nicolasito». Nicolás Ernesto Maduro Guerra, cuyo único mérito es ser hijo del dictador.

También repiten Cilia Flores, la mujer de Madure,cuyos sobrinos cumplen condena por narcotráfico en EEUU.  Jorge Rodríguez, hasta hace poco estuvo al frente de la propaganda oficial del régimen chavista, es otro de los viejos conocidos.

Cierra la rotación «estelar» de candidatos,  el sancionado capo narcotraficante, Diosdado Cabello. Identificado como el número dos del chavismo y líder de la facción radical – militar de la dictadura.

 

Fuente: Primerinforme

 

Redacción Noticias de Venezuela

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full