Educadores
La Secretaría de Educación premió el trabajo de los mejores funcionarios por la comunidad educativa
9 junio, 2020
Rodolfo Hernández Suárez.
Suspenden por cinco meses para desempeñar cargos públicos a exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández
9 junio, 2020

El médico internista, Buelvas Díaz, recibió dos coronas fúnebres, una en su sitio de trabajo y la otra en su lugar de residencia.

Qué se investigue origen de amenazas al médico Buelvas en Barranquilla

 

Está contenida en una solicitud que hace la Procuraduría a la Fiscalía, para que se proteja la vida del galeno que fue víctima de mensajes intimidatorios, supuestamente su origen es de un familiar de un paciente que murió por el coronavirus.

 

BARRANQUILLA

Martes, 9 de junio del 2020.

 

La solicitud la hace la Procuraduría Delegada para la Salud ante la Fiscalía de que de apertura a una investigación penal que lleve al esclarecimiento de los hechos en torno a las amenazas que recibió el médico José Julián Buelvas Díaz, quien al parecer, recibió un grotesco mensaje del familiar de un paciente que atendió y murió por COVID-19.

El Ministerio Público establece en su comunicación que se ha tratado de un hecho de suma gravedad que hayan amenazado a este galeno, un delito que sanciona el Código Penal.

Recordemos que el médico intensivista, Buelvas Díaz, recibió dos coronas fúnebres, una en su sitio de trabajo, la Clínica Materno Infantil Adela de Char de Soledad, donde labora, y la otra en su lugar de residencia.

 

Publicidad

 

El profesional aclaró en ese momento a través de un  video que circuló a través de las redes sociales que a la Clínica un mensajero le llevó una amenaza que al parecer provenía de una persona a quien le había muerto un familiar por coronavirus, paciente que fue atendido por Buelvas.

“Recibí dos sufragios, uno en el trabajo y otro en mi residencia. Me acusan de haber dejado morir a una señora en la UCI. Por Dios, es imposible. Fuimos formados para salvar gente, hago un pedido de ayuda, de auxilio al Gobierno Nacional por todos los médicos», manifestó Buelvas Díaz.

Agregó el médico que mientras las autoridades no le garanticen su seguridad no volvería a la Clínica Adela de Char en Soledad.

Redacción  Noticias Regionales

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full