La salud es un derecho fundamental de todos los colombianos, Gobierno Nacional. (Foto cortesía: @MinSaludCol)
Nueva estrategia del Gobierno para mejorar el acceso a la salud
19 febrero, 2020
Momento de la captura de Cristián Fernando Polo Hermida, por las Tropas del Batallón de Infantería n.° 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
Judicializan a presunto abusador de una menor,  hija de su expareja en  Pitalito, Huila
19 febrero, 2020
Campo de la Cruz, Atlántico.

Campo de la Cruz, Atlántico.

Por dos meses serán suspendidos exalcalde y exsecretario de hacienda de Campo de la Cruz, Atlántico

 

Procuraduría confirmó la suspensión de Luis Enrique Gómez Issa y Juan Carlos Herrera Rodríguez por malos manejos durante su administración, desviación de recursos y omisión de funciones.  

 

JUSTICIA

Miércoles, 19 de febrero del 2020.

 

La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de suspensión por dos meses del exalcalde y exsecretario de Hacienda municipal de Campo de la Cruz, Atlántico, Luis Enrique Gómez Issa y Juan Carlos Herrera Rodríguez (2012-2016), por irregularidades en el manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) en educación.

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría Regional de Atlántico encontró que el exsecretario no destinó una cuenta bancaria independiente para el manejo de los recursos de asignación especial del SGP para el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Con la conducta el disciplinado transgredió el artículo 91 de la Ley 715 de 2001, el cual enfatiza que los recursos del SGP no harán unidad de caja con los demás presupuestos y su administración deberá realizarse en cuentas separadas de los dineros de la entidad y por sectores.

El Ministerio Público también comprobó que Gómez Issa, en su condición de alcalde para la época de los hechos, desconoció su deber de dirigir la administración municipal y asegurar el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios de la entidad territorial, toda vez que debió actuar de manera diligente al implementar los correctivos frente a la omisión del exsecretario.

Teniendo en cuenta que los disciplinados terminaron su periodo como servidores del municipio, la suspensión se convierte en salarios de acuerdo con el monto devengado para el momento de la comisión de la falta.

La Procuraduría calificó la falta de manera definitiva como grave a título de culpa grave.

 

 

Fuente: Procuraduría

Redacción Generales.

Escríbenos al correo elhomenoticias@gmail.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full