Iván Duque firmó la Ley de Presupuesto General de la Nación
Presidente Duque firmó modificación a Ley de Garantías, opositores anuncian demandas
12 noviembre, 2021
Mujer trans
Patrullera trans, destituida de la Policía, se ganó otra tutela por su cirugía de reasignación de sexo
13 noviembre, 2021

Otro escándalos en el ICBF: funcionarios fueron capturados acusados de abusar de una niña en un hogar de paso en el Cesar

Menor abusada

Tres funcionarios de un hogar del ICBF fueron capturados, acusados de abusar sexualmente de una menor. Ocurrió en Valledupar.

Otro escándalos en el ICBF: funcionarios fueron capturados acusados de abusar de una niña en un hogar de paso en el Cesar

Entre los detenidos está el representante legal del hogar contratado por el Bienestar Familiar. Una pareja de representantes de la fundación dejaban que la niña presenciara sus relaciones íntimas, al final terminaron accediendola. Fue la misma menor quien contó lo que le estaba ocurriendo en aquel lugar.

VALLEDUPAR

Viernes, 12 de noviembre del 2021

Las autoridades confirmaron la detención de tres funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), señalados del presunto abuso sexual de una niña en un hogar de paso, el sitio de trabajo de estas personas.

La directora general del ICBF, Lina Arbeláez, dio a conocer detalles de la operación. Un trabajo conjunto entre el ICBF y la Fiscalía permitió la captura y judicialización de tres funcionarios de la Fundación para el Desarrollo de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud, presuntos responsables de violencia sexual contra una niña”.

Se pudo conocer que fue la misma niña quien contó a otros funcionarios de lo que estaba sucediendo, de los actos violentos de los que venía siendo víctima y señaló a los responsables de tales hechos.

 “Lo que hoy reportamos ante la opinión pública es el resultado de la pronta actuación del Grupo Guardianes de la Niñez del ICBF y la Fiscalía, de una situación a todas luces inconcebible, contra un grupo de 70 niños, niñas y adolescentes que fueron puestos bajo protección del ICBF por la vulneración de sus derechos y violentados por un operador de servicios que presuntamente incurrió en delitos de violencia física, psicológica y sexual contra ellos, en hechos que son materia de investigación”, precisó Lina Arbeláez.

También se informó que los detenidos son Rober Fernández Tovar y su esposa Rosa Laguna Lamilla, además de Lenín Fernández Tovar. Se trata de la representante legal, el director y el coordinador del hogar de paso. La niña habría sido sometida a presenciar los actos sexuales de la pareja y después terminó siendo abusada.

Según el Bienestar Familiar se inició después de una alerta que emitió la Dirección Regional del ICBF en el Cesar, lo que puso en acción al Grupo Élite Guardianes de la Niñez, equipo creado por la entidad para detectar e investigar irregularidades en el servicio y riesgos de violencia contra los menores que están a su cargo.

Una de las decisiones que asumió el ICBF fue la reubicación del resto de menores, al menos 70, quienes permanecían bajo custodia de la fundación, ahora estarán en un lugar en donde se garantice tanto el cuidado como el respeto de sus derechos.

“Estamos haciendo de la niñez el centro de nuestra gestión y necesitamos que todo el país se comprometa con el ejercicio efectivo del principio de corresponsabilidad familia estado y sociedad”, puntualizó Arbeláez.

Redacción Regional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full