Macabro hallazgo en Santa Marta
Descubren una maleta con la cabeza y las manos de un biólogo italiano, que llevaba tres días en la ciudad turística
Las autoridades rastrean la ubicación de las otras partes del cuerpo del extranjero identificado como Alessandro Coatti, un biólogo molecular.
SANTA MARTA
Lunes, 8 de abril del 2025
Las autoridades en el norte de Colombia están investigado el homicidio de un ciudadano de nacionalidad italiana, cuyos restos mortales fueron hallados este lunes, luego de haber sido desmembrado. El extranjero, biólogo de profesión, fue asesinado de manera extraña.

Ciudadano italiano Alessandro Coatti, asesinado en la ciudad de Santa Marta, norte de Colombia. El cuerpo del biólogo fue desmembrado y lanzados a un lugar despoblado.
De acuerdo con las primeras informaciones, los restos de esta persona fueron abandonados en un sector apartado, al interior de una maleta. Se pudo establecer que el italiano llevaba tres días en Santa Marta, ciudad turística colombiana.
El comandante de la Policía Metropolitana de esta ciudad, coronel Jaime Ríos Puerto, confirmó que los restos corresponden al ciudadano extranjero Alessandro Coatti, biólogo molecular, quien reportó estudios en Londres.
La víctima se alojó en un hostal ubicado en el llamado Centro Histórico, desde donde salió el pasado viernes. Una manilla en la que figuraban los datos del hotel, que hallaron con los restos en la maleta, esto fue lo que llevó a que se estableciese su plena identificación.
Fueron unos niños los que dieron aviso a las autoridades del macabro hallazgo, de los restos humanos, esto ocurrió a un costado de la vía que lleva al estadio de fútbol Sierra Nevada. La Policía reportó que faltaban algunas partes, que solamente estaban la cabeza, las manos y los pies, lo que ha llevado a la búsqueda de el torso del extranjero.
El alcalde de esta capital del departamento del Magdalena, Carlos Pinedo Cuello anunció que habrá una recompensa de 50 millones de pesos (unos 11.385 dólares) para la persona que de información de los autores de este hecho.
«He dado instrucciones a las autoridades para disponer de manera articulada todo el componente interinstitucional que conlleve al esclarecimiento de la muerte del ciudadano italiano Alessandro Coatti. Ofrecemos una recompensa de cincuenta millones de pesos por información precisa que nos permita identificar y capturar a los responsables», ofreció el mandatario a través de las redes sociales.
El alcalde aseguró en otro comunicado que «este crimen no quedará impune. Los delincuentes deben saber que en Santa Marta la criminalidad no tiene cabida. Los perseguiremos hasta que respondan ante la justicia».
Redacción Internacional