Reinaldo Rueda, el nuevo técnico de la Selección Colombia
1 enero, 2021
Farmacéutica estadounidense Pfizer solicitó al Invima la entrada de la vacuna a Colombia
1 enero, 2021

Las medidas para prevenir propagación del COVID-19 influyeron en la disminución de casos de homicidio

Las medidas para prevenir propagación del COVID-19 influyeron en la disminución de casos de homicidio

De acuerdo con el primer balance del año que aporta la Policía, en la celebración de la despedida del año 2020 se logró la cifra más baja de homicidios de los últimos 17 años. La mayoría de los colombianos ofrecieron un buen comportamiento.

JUSTICIA

Viernes, 1 de enero del 2021

Las medidas de prevención ante la propagación del COVID-19 fueron claves en la reducción de los índices de criminalidad en el país.

 El aislamiento por prevención fue determinante para que se dieran buenos índices de seguridad en el país.

 En el primer balance que ofrece la Policía Nacional se precisa que en comparación con el año anterior, aún a  pesar de haberse presentado algunos hechos que lamentar el comportamiento de los habitantes en el país fue el mejor.

Predominó, el respeto por las disposiciones de las autoridades territoriales, tales como ley seca y toque de queda.

Es así que en la despedida del año 2020, se logró la cifra más baja de homicidios en los últimos 17 años (desde que existe registro en la base de datos en la Policía, denominada SIEDCO.

 

La reducción con respecto a la celebración del año nuevo del 31 de diciembre del 2019 fue del 42% (30 muertes menos, de 71 a 41) y desde el año 2003 es la cifra más baja reportada, reflejando el comportamiento de los ciudadanos en el país.

Es importante indicar que los registros consolidados hasta el momento (de las 00:00 horas del 31 de diciembre a las primeras 6 horas del año 2021) establece que las 9 muertes violentas presentadas corresponderían a episodios de riña, mientras que las demás son objeto de investigación.

El año 2021 inicia con una disminución en cifras de personas lesionadas con armas cortopunzantes.  En el año nuevo 2019 fueron  318 casos y en el 2020 se llegó a 78 casos,  lo que representa un reducción de 240 casos.

Otro de los factores principales tuvo que ver con las personas que resultaron quemadas por pólvora durante el 31 de diciembre,  se presentó una reducción del 98%. Hubo 101 casos menos, de acuerdo con el reporte preliminar del Instituto Nacional de Salud. Lamentablemente se reportaron 2 casos de personas afectadas por la manipulación de juegos pirotécnicos en Nariño, fueron personas adultas.

 

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full