Muestras de coronavirus.
La mujer hospitalizada en Barranquilla con coronavirus vino remitida de Cartagena
22 marzo, 2020
Nicolas Estupiñan.
Aislamiento preventivo para el secretario de Movilidad de Bogotá
23 marzo, 2020

La denuncia de la hermana de taxista, primer muerto por coronavirus en Cartagena

Arnold de Jesús Ricardo Irregui primer fallecido por Coronavirus.

Arnold de Jesús Ricardo Iregui primera víctima mortal por coronavirus en Colombia.

‘En el caso de mi hermano todo se hizo mal, pudo haber contagiado a otros’: hermana de Taxista qué murió por coronavirus

 

Liliana Ricardo Iregui, denuncia que su hermano vivió un verdadero viacrucis antes de morir en una clínica de Cartagena. Contó que en el centro asistencial no siguieron los protocolos a pesar de presentar todos los síntomas para COVID-19.

 

CARTAGENA

Lunes, 23 de marzo del 2020.

 

 Liliana Ricardo Iregui, hermana del taxista que murió en Cartagena por él coronavirus, y quien se encuentra en aislamiento por haber contraido la enfermedad, asegura que su hermano tuvo que afrontar un verdadero viacrucis antes de morir al contagiarse con el COVID-19.

Lo que cuenta está mujer desde su casa, en donde se encuentra apartada al confirmarse que es portadora de la epidemia que hoy tiene en vilo al mundo, relató los últimos minutos de Arnold de Jesús Ricardo Iregui, declarada por el Ministerio de Salud como la primera víctima fatal del coronavirus en Colombia.

 

«Quiero que el caso de mi hermano sea el último en el país, que no se repita. Arnold el 7 de marzo tuvo fiebre, fue a la EPS y allá le formularon antibióticos por vía oral. No se hizo nada, a pesar de presentar los síntomas del coronavirus», contó Liliana Iregui.

 

Banner principal Empresa de Licores de Cundinamarca.

La hermana del taxista aseguró que el día lunes, dos días después de haber ido al médico, Arnold Iregui volvió a trabajar con su taxi, porque se sintió recuperado. Sin embargo, por la noche de ese 9 de marzo se volvió a complicar su estado de salud.

 

Estando enfermó siguió trabajando en su taxi, hasta cuando él cuadro de fiebre aumentó, es así que el 11 de marzo a las 6 de la tarde lo volvió a llevar de urgencias  a la clínica en donde le Formularon Amoxicilina y lo devolvieron a casa.

» Mi hermano no mejoraba y al día siguiente regresamos al médico y es cuando lo dejan internado. Pero a los médicos nunca se les pasó por la cabeza que lo que tenía era el coronavirus, por eso no tomaron las medidas que debieron tomar», contó.

En la clínica se empezaron a preocupar cuando el paciente les dijo que había transportado en su taxi a unos turistas italianos. «Por qué todo el tiempo estuvo sentado en un lugar a donde llegan muchas personas».

Ante la confesión del taxista se encienden las alarmas y es cuando los galenos toman la decisión de remitirlo a la Clinica del Mar, en dónde a los pocos días fallece.

 Lo grave de este relato de Liliana Ricardo Iregui es que el domingo  15 de marzo no volvió a tener contacto co su hermano, por que ya empezaba a sentir los síntomas de la enfermedad: malestar general, fiebre alta. «Pero no me atendieron en la clínica porque mi EPS no tenía convenio con ellos, y es cuándo decido hacer un escándalo».

«Tuve que dejar solo a mi hermano, porque me dediqué a reclamar que me atendieran. Después me enteré que a él no le suministraron los medicamentos adecuados porque no hubo una Enfermera que lo canalizara. Además también se equivocaron con el oxígeno que le suministraron».

Al mediodía del lunes 16 de marzo Liliana Ricardo se enteró que su hermano había muerto. Cuenta que fue muy dura la experiencia, porque no le permitieron ver el cuerpo, porque en la funeraria lo mantuvieron envuelto en una bolsa blanca.

«Lo metieron en el ataúd envuelto en ese plástico  blanco y ése mismo día fue sepultado, en horas de la noche.  Nadie asistió a su entierro. Eso fue porque ya supieron que había muerto por él coronavirus. Fue algo muy duro».

 

Redacción Noticias  Generales

Escribenos a nuestro correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full