Gustavo Bolívar.
Otro, y el más vergonzoso,  de los ridículos del senador Gustavo Bolívar
9 febrero, 2021
destruccion-de-la-industria-petrolera-sigue-afectando-las-costas-venezolanas_primerinforme-960x640
Destrucción de la industria petrolera sigue afectando las costas venezolanas
10 febrero, 2021

Judicializan a hermanos que tenían plantaciones de marihuana en una finca de Anserma, Caldas

Marihuana

(Foto cortesía: Pixabay).

Judicializan a hermanos que tenían plantaciones de marihuana en una finca de Anserma, Caldas

Comercializaban en la misma zona a consumidores del sector. Los vecinos de las fincas colindantes eran víctimas constantes de amenazas.

 

CALDAS

Miércoles, 10 de febrero del 2021

Los indiciados Adrián de Jesús Alarcón González, de 52 años, y Hernando José Alarcón González, de 54 años, fueron capturados en flagrancia por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Sijín de la Policía, en diligencias de registro y allanamiento en una finca de la vereda Nubia Baja de Anserma (Caldas), donde además encontraron un cultivo de marihuana.

Un fiscal de la Seccional Caldas les imputó los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en concurso heterogéneo y sucesivo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y conservación o financiación de plantaciones, los cuales no aceptaron los procesados. Por su parte, el juez de control de garantías avaló la solicitud del ente acusador y les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

De acuerdo con lo expuesto en las audiencias, el 20 de noviembre de 2020 funcionarios de la Sijín de Anserma recibieron una denuncia en la que les indicaban que los hermanos Alarcón González tenían plantaciones de marihuana en una finca y que las comercializaban en la misma zona a consumidores del sector.

También denunciaron que los vecinos de las fincas colindantes eran víctimas constantes de amenazas para que no denunciaran lo que los hoy procesados supuestamente hacían. Con estos testimonios la Fiscalía coordinó la investigación y fue así como el pasado 13 de enero el fiscal ordenó los allanamientos.

En el operativo, encontraron dos armas de fuego, calibre 38, 18 municiones, una gramera, y 24 matas de marihuana sembradas. Además 4.481 gramos de marihuana, la cual, al parecer, estaban prensando con cajas y guaduas, para luego empacarla en dosis personales y comercializarla.

Estos resultados responden a la estrategia para combatir todos los eslabones de la cadena del microtráfico y narcotráfico, desarrollada de acuerdo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. 

 

Redacción Noticias Regionales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full