Avion incinerado.
Boeing de Ethiopian Airlines se incendió en el aeropuerto de Shanghai
22 julio, 2020
Gobernador de Cundinamarca garantizó continuidad en las obras del departamento
22 julio, 2020
Jericó.

Con la apertura de la indagación preliminar, el Ministerio Público busca establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que aparentemente ocurrieron los hechos. (Foto cortesía: @AlcaldíaJericóAntioquia).

Investigan a ocho concejales de Jericó, Antioquia, por presuntas irregularidades en la aprobación del Plan de Desarrollo

 

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a ocho concejales del municipio de Jericó, quienes al parecer habrían recibido obsequios de una empresa particular para beneficiarla en el Plan de Desarrollo Municipal, vigencia 2020 – 2023.

 

ANTIOQUIA

Miércoles, 22 de julio del 2020

 

De acuerdo con la indagación abierta por la Procuraduría Provincial de Andes, Antioquia, los concejales Diego Castañeda, Felipe Mayor, Antonio Berrío, Heriberto Bustamante, Antonio Cardona, Leidy Moncada, Elías Morales y Felipe Araque habrían recibido computadores portátiles de parte de la empresa interesada, presuntamente para influir en su decisión.

Con la apertura de la indagación preliminar, el Ministerio Público busca establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que aparentemente ocurrieron los hechos, determinar si son constitutivos de una falta disciplinaria y si se ha actuado bajo el amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

 

Publicidad

 

Entre las pruebas que serán practicadas, la Procuraduría solicitó al concejo de Jericó los documentos relacionados con el trámite, deliberación y aprobación del proyecto del Plan de Desarrollo, y a la alcaldía informar si el acuerdo fue objeto de revisión por parte de la Gobernación del departamento y si fue sometido a control de legalidad por parte del Tribunal Administrativo de Antioquia.

Los concejales podrán solicitar ser escuchados en versión libre frente a los hechos denunciados, solicitar y aportar las pruebas que consideren pertinentes.

Fuente: Procuraduría

Redacción Noticias Regionales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full