Hospital San Juan de Dios de Segovia.
Gran Colombia Gold entrega sala de Rayos X avaluada en 578 millones de pesos a hospital de Segovia, Antioquia
9 noviembre, 2020
Disidencias de las FARC
Cae gigante cargamento de marihuana perteneciente a las disidencias de las FARC
9 noviembre, 2020
Bunker de la Fiscalía.

Búnker de la Fiscalía General de la Nación. Sede central ubicada en Bogotá.

Envían a la cárcel a jefe de la banda ‘Frontera del Norte’, dedicada al sicariato en el Tolima

La Fiscalía judicializó en las últimas horas José Camilo Reina, alias El Sultán, presunto líder de una de las organizaciones criminales más peligrosas del país, que delinque al sur del departamento. Su captura se produjo en zona rural Fresno.

TOLIMA

Lunes, 9 de noviembre de 2020

 

Ante un despacho judicial de Ibagué (Tolima), miembros del Grupo de Vida de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, logró este viernes la judicialización de José Camilo Reina, alias el Sultán, presunto jefe de la organización delincuencial conocida como ‘Frontera del Norte’, dedicada al parecer al sicariato.

La Fiscalía logró también judicializar a tres presuntos integrantes del mismo grupo delictivo, que cayeron en poder de las autoridades durante una operación coordinada.

La captura de alias El Sultán ocurre con orden judicial en zona rural del municipio de Fresno, el pasado jueves. Se trató de una labor interinstitucional entre el CTI del Grupo de Vida de la Fiscalía General de la Nación y la Sijín del Tolima.

Las acciones investigativas permitieron durante la misma semana que las autoridades dieran con la captura de otros tres presuntos integrantes de la misma organización, quienes fueron enviados a centro carcelario.

Los homicidios de alias el Sultán

El ente acusador señala al implicado como presunto determinador de tres homicidios ocurridos entre el año 2019 y 2020 en San Sebastián de Mariquita (Tolima). 

Entre las víctimas están Mario Alfonso Veloza, alias Mono, excompañero sentimental de su novia. También  Andrés Felipe Gativa, alias Pelo, y Willington Cuevas.

 En la judicialización la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; partes o municiones agravado, que el detenido no aceptó.

 Según las investigaciones preliminares, estos crímenes se relacionarían con disputas en el control territorial por el tráfico de sustancias estupefacientes en Mariquita y Honda, y así, sacar del ‘negocio’ a quienes los implicados consideraban como desertores, debido a que decidían no trabajar más con ellos.

 Lo mismo sucedía con quienes se atrevieran a comercializar marihuana de otros grupos en las zonas que consideraban como suyas.

 Al término de las audiencias al implicado le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario que solicitó el fiscal del caso. Esta petición fue apoyada por el Ministerio Público.

 

 

Redacción Noticias Regionales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full