Román Polanski.
Se salieron las actrices por galardonar a Roman Polanski, acusado de violación, en el ‘Oscar’ de Francia
1 marzo, 2020
Coronavirus.
Hospital Universitario del Valle estudia posibles dos casos de coronavirus
2 marzo, 2020
Lideres sociales aseinados

En la imagen se observa el momento en que los miembros de la comunidad rescatan el cadáver de uno de los líderes sociales asesinados en las últimas horas en el departamento de Antioquia.

Dos líderes sociales asesinados en el departamento de Antioquia,  casos aislados en menos de 24 horas

 

A través de una cuenta de Twitter la Comunidad de paz de San José de Apartadó  dio a conocer la novedad, la muerte de dos personas de la región, que cumplían labores sociales. Según las autoridades detrás de estas muertes estarían bandas criminales vinculadas con el narcotráfico.

 

REGIONALES

Domingo, 1 de marzo del 2020.

 

En la población de Campamento, ubicada en la región Norte del departamento de Antioquia,  que limita con el municipio de Anorí, fue donde se reportó el primer asesinato. La víctima fue identificada como  Didian Arlei Agudelo.

 

Este caso tiene una investigación particular, se están desplegando labores de inteligencia militar por parte del Ejército, porque algunos miembros de la comunidad están señalando a personal uniformado de haber sido los responsables de esta muerte.

 

Recordemos que una estructura criminal del Clan del Golfo,  al mando de alias Otoniel, delinque en esta región del país. Hombres que  portan prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y que portando armas de largo alcance se dedican a custodiar los corredores por donde es sacada la droga ilícita.

 

El otro caso ocurrió en la Vereda La Victoria de San José de Apartadó, en donde se ha reportado el asesinato del líder comunal Amado Torres.

 

“Atención, según informaciones de pobladores de Caracolí, sector de la vereda La Victoria de San José de Apartadó, aparece asesinado hoy cerca de su casa el señor Amado Torres, poblador de la vereda La Miranda, al parecer hechos atribuidos a paramilitares que controlan la zona”, escribieron habitantes de la región en su cuenta de Twitter.

 

El ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo anunció el ofrecimiento de una recompensa a quien suministre información para identificar a los autores de estos dos asesinatos.

 

“Se movilizará toda la capacidad del Estado para perseguir a quien haya cometido el crimen”, manifestó el ministro Trujillo.

 

El asesinato de Torres ocurrió precisó cuándo se realizaba en esta población antioqueña el ‘Taller Construyendo País’,  ejercicios de diálogo social a los que asiste el presidente Iván Duque, bajo la coordinación de la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen.

 

Redacción Regionales

Escríbenos al correo elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full