Valorización
Continúa la suspensión de contratos y el cobro de Valorización
14 abril, 2020
Muertos por coronavirus en Nueva York.
 Más de 25.000 muertos y 600.000 casos confirmados, las cifras de Estados Unidos por el coronavirus  
14 abril, 2020
Muestras de coronavirus.

Las muestras las recopila para el análisis para el COVID-19 el Instituto Nacional de Salud, entidad que oficialmente entrega los resultados.

Crean protocolo para asegurar calidad y entrega de muestras para COVID-19 en las regiones

 

La Federación Nacional de Departamentos, con el objetivo de asegurar la calidad de las muestras de detección para COVID-19 creó un instructivo,  incluye los pasos adecuados para realizar las pruebas del coronavirus en Colombia. El instructivo presenta específicamente los procesos de recolección, transporte y conservación de muestras. 

 

REGIONALES

Martes, 14 de abril del 2020.

 

Rotular adecuadamente, enviar la muestra al Laboratorio de Salud Pública después de 48 horas de su recolección y transportar las muestras con los geles o pilas congeladas para evitar la pérdida de la cadena de frío, hacen parte de las medidas presentadas por la federación.

 

«Este paquete de recomendaciones permitirá a los profesionales de la salud de los territorios evitar que las muestras se pierdan, por desconocimiento en los procedimientos correctos para la toma, envío, transporte y conservación de las evidencias del coronavirus», precisó el director de la FND, Carlos Camargo Assis.

La Federación Nacional de Departamentos entregará instructivos didácticos de recomendaciones en hospitales, clínicas y entidades prestadoras de los servicios de salud, como parte de las medidas para hacerle frente a la pandemia en las regiones.

Redacción Noticias Regionales

Escribe a nuestro correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full