Un informante ayudó en la captura de $500 millones en narcóticos del cartel Maduro-FARC
18 diciembre, 2020
200 mil alevinos de Bocachico liberados en el Río Magdalena
18 diciembre, 2020

Esta imagen muestra el momento cuando uno de los heridos es llevado al Hospital Alfonso Jaramillo Salazar de Líbano, Tolima.

A tres se eleva el número de muertos por explosión de una polvorería en Líbano, Tolima

 

Las autoridades continúan con la investigación, para saber las causas del estallido de una fábrica de elementos pirotécnicos en las últimas horas ubicada por fuera del casco urbano de la población tolimense.

 

TOLIMA

Viernes 18 de diciembre del 2020

Este viernes las autoridades reportaron la muerte de otras dos personas, víctimas de la explosión de una polvorería en Líbano, Tolima. La información oficial da cuenta que se trata de un menor de 14 años y un adulto de 23 años, quienes sufrieron graves quemaduras en buena parte de sus cuerpos. En la explosión ya había fallecido el propietario del establecimiento, una persona de 77 años.

Es decir que el saldo trágico es de tres los fallecidos y 14 heridos, que fueron traslados a diferentes centros asistenciales, entre estos el pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar en Bogotá, desde donde se confirmó que allí fueron remitidos 7 de los afectados.

Se trató de la explosión una empresa ubicada a kilómetro y medio del casco urbano, vía hacia Murillo.  De acuerdo con una fuente oficial esta polvorería llevaba varios años en este lugar y funcionaba de manera legal.

 

En principio los afectados fueron  17 en total que fueron llevados al Hospital Alfonso Jaramillo Salazar del Líbano. En el centro asistencial intervinieron quirúrgicamente a los tres que revestían mayor gravedad, que presentaban un 30 por ciento de quemaduras en sus cuerpos, además, de trauma abierto de tórax.

Por su parte el alcalde de esta población,  Antonio Giraldo, dijo este viernes que esta era una tragedia anunciada, además, explicó que la polvorería fue sacada del casco urbano, buscando prevenir una tragedia mayor. Es así como el 5 de diciembre pasado se prohibió el funcionamiento en el sitio en donde estaba.

Indicó que en administraciones de otros alcaldes la industria de juegos pirotécnicos funcionó en el barrio Las Ferias, que se presentaron explosiones en los años 2015, 2018 y 2019 y que esto llevó que se produjera su traslado inmediato a un lugar no residencial.

 

 

Redacción Noticias Regionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full