Sin tapabocas.
Municipios con más del 70% de personas vacunadas podrán dejar de usar tapabocas, en lugares públicos
23 febrero, 2022
Tropas rusas.
Ucrania: fueron tres frentes de ataque los que lanzó Rusia contra el territorio ucraniano
24 febrero, 2022

Ucrania: gobierno ruso lanzó una operación militar al oriente del país

Ucrania.

Desde muy tempranas horas se empezaron a escuchar las detonaciones en Kiev, la capital de Ucrania, provocadas por las fuerzas militares rusas.

Ucrania: gobierno ruso lanzó una operación militar al oriente del país, ya se escuchan las explosiones

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó por televisión una operación militar en el este ucraniano. Dice que es, supuestamente, para defender a los separatistas, víctimas del genocidio a manos del Gobierno de ese país.

Jueves, 24 de febrero del 2022

Fue solo que se escuchase el anunció que hizo el mandatario ruso, Vladimir Putin, a través de la televisión, de una operación militar en el este de Ucrania cuando a los pocos minutos se empezaron a escuchar las explosiones.

Diferentes medios de comunicación internacionales lo reportaron de inmediato, que las detonaciones se oyeron en Kiev, la capital de Ucrania, también en Kharhiv,  en la ciudad portuaria de Mariupol y en el puerto de Odessa en el Mar Negro.

En su alocución, cargada de fuertes amenazas, no entregó los suficientes detalles, de si su propósito era solo llegar hasta esta parte o más dentro del territorio.

«Tomé la decisión de realizar una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que son objeto de abusos, genocidio del régimen de Kiev durante ocho años, y para ello buscaremos desmilitarizar y desnazificar Ucrania y llevar ante la justicia a quienes cometieron numerosos crímenes sangrientos contra personas pacíficas, incluidos nacionales rusos», anunció Putin a través de la televisión, en la madrugada ucraniana.

Precisó que no tiene intenciones de ocupar a Ucrania, sin embargo, expertos aseguran que su objetivo es tomar todo el territorio. Putin culpó del posible derramamiento de sangre al régimen ucraniano.

Además, Putin lanzó una amenaza: quienes “intenten interferir con nosotros (…), deben saber que la respuesta de Rusia será inmediata y conducirá a consecuencias que no han conocido jamás”.

También hizo alarde de su potencial nuclear, que calificó como de los más poderosos del planeta. Insinuando que aquellos que intenten enfrentarlos se expondrían a una derrota.

“En cuanto a la esfera militar, la Rusia moderna, incluso después del colapso de la Unión Soviética y la pérdida de una parte significativa de su potencial nuclear, es hoy una de las potencias nucleares más poderosas”, manifestó Putin.

Por su parte el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, confirmó a través de un comunicado el ataque del que venía siendo objeto su territorio, el que llamó como un “injustificado ataque” de Rusia contra su país.

En el otro lado del mundo el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, indicó que se trataba de un ataque  “no provocado e injustificado” de Rusia y anunció que los países aliados “responderán de manera unida y decisiva”.

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full