Murió por coronavirus el secretario de gobierno del Banco, Magdalena
4 agosto, 2020
Marina de Estados Unidos
Los restos de 8 infantes de marina muertos fueron encontrados en la costa de California
5 agosto, 2020
Alvaro Uribe y Paloma Valencia.

La senadora Paloma Valencia se pronunció sobre el tema y reafirmó su posición de rechazo por la detención domiciliaria del expresidente Uribe Velez, e insistió en que su colectividad está de acuerdo en que se convoque a una Constituyente.

Senadores del Centro Democrático anunciaron que convocarán a una constituyente para reformar la justicia

El partido dejó constancia en la plenaria del Senado, con la que rechazan  la detención domiciliaria a Álvaro Uribe, ordenada por la Corte Suprema de Justicia. Una de las que se pronunció al respecto fue la congresista Paloma Valencia.

 

POLÍTICA

Martes, 4 de agosto del 2020

 

Los miembros del Centro Democrático expresaron su voz de protesta en la plenaria del Senado de la República de este martes. Los senadores se retiraron de la sesión en señal de desacuerdo que la Corte Suprema no le permitiese a Álvaro Uribe que afrontase su defensa en libertad, siendo que ya se había presentado de manera voluntaria ante la Justicia.

La frase que emplearon los congresistas del partido de Gobierno fue “Uribe en libertad”, pero también hablaron de convocar al pueblo colombiano para que se cree una sola Corte, y se dé terminada la JEP, una gran reforma a la justicia.

 

La senadora Paloma Valencia se pronunció sobre el tema y reafirmó su posición de rechazo por la detención domiciliaria del expresidente Uribe Velez, e insistió en que su colectividad está de acuerdo en que se convoque a una Constituyente, para esa plena reforma a la justicia.

Publicidad

Esto dijo la congresista a través de un video, solicitando apoyo al pueblo colombiano, ante la iniciativa de un cambio en las altas cortes. Esto fue lo que dijo Paloma Valencia:

“Hoy más que nunca, cuando el país se ve sacudido por una noticia que nos lastiman el interior del corazón a quienes creemos en las instituciones, a quienes las defendemos todos los días de los ataques ingentes del terrorismo, de la mentira, de la calumnia, queremos recordarle que Colombia necesita una gran reforma a la justicia. Colombia no puede seguir con una justicia politizada,  cuyos ojos están abiertos para ver a quién le aplican la ley y cómo. Hoy queremos proponerle al país una Constituyente, donde podamos reformar toda la justicia y estas ideas que le ha presentado este partido durante tantos años a Colombia se conviertan en una realidad, una Corte única, que le permita unificación, claridad y predecibilidad al sistema,  que anule el sentimiento de selectividad y de trampa, que muchos colombianos denuncian. 

«Una sola Corte con magistrados íntegros, que representen a los colombianos y que no tengan ninguna puerta giratoria con la política y que renuncien a cualquier vínculo que los mezcle con lo electoral. Una reforma a la justicia que le devuelva Colombia la dignidad de sentirse representada en la justicia, porque Colombia hoy no puede seguir aceptando la Jurisdicción Especial para la Paz, una jurisdicción creada para beneficiar al terrorismo, para garantizar la impunidad a quienes dinamitaron los pueblos de Colombia, a quienes con sevicia secuestraron millones de colombianos, otros tantos miles de colombianos.

«La JEP tiene que acabarse y hoy desde el Centro Democrático queremos insistir en la necesidad de que los criminales de lesa humanidad paguen por los delitos que cometieron y no sigan ocupando curules en el Congreso, que no merecen, porque no han reparado y han dicho la verdad ni han cumplido con Los acuerdos generosos que les dio el Gobierno anterior a cambio de nada”.

 

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full