Polarización: Columna de opinión del escritor y abogado Rodrigo Zalabata Vega
22 mayo, 2022
Lucharé contra la corrupción y la restauración moral de Colombia: Rodolfo Hernández
26 mayo, 2022

Rodolfo Hernández está más cerca de Federico Gutiérrez, se habla de un empate técnico

Rodolfo Hernández.

Rodolfo Hernández tuvo un salto alto en las últimas encuestas, se mantiene en un tercer puesto de acuerdo con los consultados, quedando muy cerca de Federico Gutiérrez.

Rodolfo Hernández está más cerca de Federico Gutiérrez, se habla de un empate técnico

Tenemos el más reciente video que dio a conocer el ingeniero de Bucaramanga, en donde habla de su postura a pocos días de la primera vuelta presidencial.

POLÍTICA

Lunes, 23 de mayo del 2022

El panorama político de cara a las elecciones presidenciales, la que convoca a los colombianos para el próximo 29 de mayo, sufrió un inesperado cambio con el ascenso vertiginoso de Rodolfo Hernández, situado esta vez muy cerca de Federico Gutiérrez.

Expertos hacen varios análisis después de conocerse los resultados de la más reciente encuesta en las que Gustavo Petro continúa liderando la intención de voto de los colombianos, de segundo aparece Gutiérrez, pero en un tercer puesto se sitúa el exalcalde de Bucaramanga, un crecimiento de 7 puntos con relación las consultas de la firma Guarumo EcoAnalítica.

Pero hay una encuesta que muestra un mayor acercamiento, la que acaba de publicar el Centro Nacional de Consultoría (CNC) en la que Gutiérrez figura con 20,8 % y Hernández con el 19,1%.

Las cifras hacen ver que existe un empate técnico entre ambos candidatos, que de acuerdo con estos resultados el ingeniero de Bucaramanga dio un sorprendente salto desde un 9,6 % a estar más cerca de los primeros de la punta.

Pero, qué ha cambiado, porque muchos colombianos decidieron elegir la opción del candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, a pesar de su distanciamiento de los debates organizados por los diferentes medios de comunicación.

Se ha dicho que fue importante su salida a las calles, ir de visita a otros departamentos en donde tuvo encuentro con los ciudadanos a los que directamente les compartió su programa de gobierno.

El ingeniero Hernández se fue a los departamentos del Atlántico, Antioquia, Valle del Cauca, Huila, Tolima, Caquetá y Meta. Los expertos aseguran que el haber escuchado de cerca al candidato llevó al cambio de opinión, que terminó reflejándose en las encuestas.

Ante este nuevo panorama se conoce de nuevas alianzas, de líderes que toman en ‘los últimos metros para la meta’  la decisión de apoyar la campaña de Hernández, como la del santandereano Jonathan Ferney Pulido, electo con casi 190.000 votos, la más alta de la Alianza Verde, quien anunció que se adhería con todo su equipo a su paisano para conquistar la Casa de Nariño.

El senador electo dio a conocer un video en el que amenaza con provocar un “exterminio de ratas”, sobre todo en el seno del Congreso de la República.

Redacción Política

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full