Angelina Jolie no quiere que sus hijos vean a los papás de Brad Pitt
18 agosto, 2020
Comerciantes de San Victorino.
Comerciantes de Bogotá exigen que les permitan abrir sus negocios
18 agosto, 2020

Milla Patricia Romero Soto es la principal opcionada a ocupar la curul que deja el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien renunció este martes al Senado de la República.

¿Quién ocupará la curul que deja el senador Álvaro Uribe?

Otra persona llegará a asumir el escaño en el legislativo que dejó el expresidente de Colombia. Con la renuncia de Uribe no aplicaría la silla vacía. Aquí le explicamos los detalles de este meneo político en el Congreso.

 

POLÍTICA

Martes, 18 de agosto del 2020

 

Después de la renuncia del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, el partido político Centro Democrático entrará a defender esa curul alcanzada con una de las votaciones más significativas de la historia política de Colombia.

Uribe renunció después de enviar una carta al presidente del Congreso, Arturo Char, escrito en el que asegura que el proceso que le sigue la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia no le enseña ningún tipo de garantías procesales. Al exmandatario el alto tribunal le ordenó privación de la libertad en su lugar de residencia.

Expertos consultados por EL HOME NOTICIAS explicaron que en este escenario no se debería aplicar la llamada ‘silla vacía’, porque hay que tener en cuenta que el delito por el que es procesado Uribe Vélez no tienen que ver con la financiación de grupos ilegales, narcotráfico, de lesa humanidad, dentro de un proceso de pérdida de investidura, tal y como lo precisa la ley.

 

Publicidad.

Otro detalle es que el caso que le sigue la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia está en una etapa probatoria, que en el momento de la renuncia se le debe garantizar la presunción de inocencia, además, mientras no se le haya condenado.

 

Es decir, que el Centro Democrático ya debe estar sacando sus cuentas para determinar quién será el reemplazo del expresidente Uribe Vélez, quien llegó hasta esa curul con 875.554 votos. Sin lugar a dudas, en la historia reciente de Colombia, el  expresidente Uribe ha sido un verdadero fenómeno político.

Lo que si no tiene dudas ahora debe ser llamada la persona que ocupó la posición después del expresidente dentro de la misma lista del partido de Gobierno. En este caso le corresponde, entonces, a Milla Patricia Romero Soto, una ingeniera civil nacida en Cúcuta, Norte de Santander.

Es egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander, de Cúcuta, y políticamente aspiró a la gobernación de Norte de Santander y no sería esta la primera vez que Romero Soto ocupa una curul en el Capitolio, ya lo hizo por cuatro meses cuando reemplazó a la también senadora Ruby Chagüi quien recibió una licencia de maternidad.

 

Redacción Política

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full