Disidencias de las FARC
Los uniformes de ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santricht’ son los mismos de los militares del régimen de Maduro
30 septiembre, 2020
Junior.
Junior se jugará partido definitivo en casa, para pelear clasificación en Copa Libertadores
30 septiembre, 2020

¿Por qué convocan a debates y a moción de censura al Mindefensa en el Senado?

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, que Gobierno está actuando tal y como lo dispuso el presidente Iván Duque con solidaridad con humanidad y con sentido de gratitud.

El ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, fue citado a un debate de control político y a moción de censura para el próximo 13 de octubre en el Congreso de la Republica.

¿Por qué convocan a debates y a moción de censura al Mindefensa en el Senado?

 

Para el próximo 13 de octubre quedó previsto se haga un debate de control político que ha promovido el cuestionado senador Roy Barreras, del partido de la U, y citado por Jorge Robledo, del Polo Democrático.  

 

POLÍTICA

Miércoles, 30 de septiembre del 2020

Los senadores Roy Barreras y Jorge Robledo llegaron a un acuerdo, después del aplazamiento de la moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quedando previsto para el próximo 13 de octubre.

Este ajuste se motivó por unificación de agendas, porque la bancada de oposición había convocado a un debate y Barreras a una moción de censura, quedando todo para una sola sesión en el legislativo. De esto también estuvo de acuerdo el presidente del Congreso, Arturo Char. Según Robledo, de esta manera sería posible que Trujillo esté de manera presencial en el recinto.

Se había dicho que el llamado debate político con tendencia a la moción de censura se estaría haciendo este martes 29 de septiembre, que sería para que Trujillo diese una explicación de las masacres que se dieron en agosto pasado. Este se estaría realizando de manera virtual, no obstante, se acordó el cambio de fecha por la asistencia personal del ministro.

 

 

Al mismo tiempo el senador Robledo con otros 11 de sus colegas también había radicado la moción de censura por la presencia de uniformados estadounidenses en el territorio colombiano.

Este aplazamiento le estará dando la posibilidad a Trujillo de buscar el respaldo político en el Congreso, toda vez que la oposición ha aprovechado los recientes hechos violentos en el país para desestimar su labor y hasta de solicitar su renuncia.

No obstante, este miércoles tiene que responder a otra citación a debate político, acto al que también fue citada la ministra del Interior, Alicia Arango.

Pero en la Cámara de Representantes también está en curso otra moción de censura por supuestamente rehusar la decisión de la Corte Suprema de Justicia de pedirle perdón al país por los excesos de la Policía en el llamado Paro Nacional a finales del 2019.

 

Redacción Política

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full