Karen Abudinen.
Se subieron los ánimos en el debate de moción a la ministra Karen Abudinen en la Cámara
3 septiembre, 2021
El general Eduardo Enrique Zapateiro anunció que fueron los de las disidencias de las Farc los culpables de la muerte del coronel Pedro Enrique Pérez.
Disidencias de las FARC responsables de la muerte del coronel Pedro Enrique Pérez
4 septiembre, 2021

No pasó nada nuevo en la moción de censura a la Ministra de  las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Ministra de las Tecnologías.

Karen Abudinén, Ministra de las TIC, fue citada a la Cámara de Representantes a un debate de moción de censura.

No pasó nada nuevo en la moción de censura a la Ministra de  las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Se repitió lo mismo que en anteriores debates: señalamientos y solicitud de renuncia a Karen Abudinen. No se dieron a conocer nuevos detalles de las supuestas irregularidades cometidas como se esperaba.

POLÍTICA

Viernes, 3 de septiembre del 2021

La moción de censura a la que fue citada la ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, Karen Abudinen Abuchaibe, convocada por la Cámara de Representantes, no tuvo nada nuevo que ver ni escuchar.

Los mismos señalamientos de siempre lanzados por los representantes de la oposición del gobierno de Iván Duque y por último la solicitud de renuncia de la funcionaria.

Se creía que en medio del debate se darían a conocer otras revelaciones de las posibles irregularidades, relacionadas con el paradero de los 70.000 millones de pesos de anticipo que se pagaron a la Unión Temporal Centros Poblados, como parte del millonario contrato para la instalación de 7.277 Centros Digitales para darle Internet a las escuelas de niños más necesitados en zonas rurales del país.

El debate arrancó a las 10 de la mañana y los primeros intervinientes, León Fredy Muñoz y Katherine Miranda, lanzaron de entrada sus fuertes acusaciones de que se habría tratado de una alianza con contratistas corruptos como Emilio Tapia y hasta solicitaron que Abudinen abandonara su cargo. Además, le dijeron que no había sido capaz de proteger desde su cargo los recursos de los colombianos.

Hubo algo que generó las críticas por parte de la bancada de la oposición, el que se hicieran presentes en el debate los ministros de Hacienda, Trabajo y del Interior, quienes fueron a ofrecer su apoyo a la ministra Abudinen Abuchaibe.

Por su parte los representantes del Centro Democrático, Partido Conservador, Cambio Radical, le dieron su total respaldo a la MinTic. Es más, Óscar Darío Pérez, indicó que no le habían permitido a Abudinen defenderse.

Mónica Raigosa, Del Partido de la U, solicitó a la ministra que procure avanzar en el proceso para que los culpables respondan por lo que hicieron, que es necesaria la intervención pronta de los organismos de control.

Por su parte la ministra expresó cuáles han sido sus actuaciones y la del Ministerio y dijo que no iba a renunciar como le solicitaron algunos representantes, porque no era responsable de lo sucedido y que ella se había encargado de denunciar el hecho ante los organismos de control.

 “No fui yo la que se robó la plata. Me dicen que mi responsabilidad política es la de renunciar, mi deber era denunciar el hecho de corrupción ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría (…) mi responsabilidad política es la de destapar la corrupción dentro y fuera del Ministerio”.

Aclaró, además, que fue ella quien declaró la caducidad del contrato y que su actuación llevó a que los de la Unión Temporal Centros Poblados no puedan volver a contratar con el Estado.

“Mi responsabilidad política consiste en destapar la corrupción dentro y fuera del MinTic como lo he venido haciendo, poniendo la cara, a todos los congresistas los he mirado y escuchado sin temor. Lo más difícil es que me quede. No me resigno, país, no me resigno», manifestó Abudinen.

Además, se dirigió a los representantes León Fredy Muñoz y Katherín Miranda, y les solicitó que paren sus difamaciones, de supuestas reuniones con los contratistas para al parecer acordar las condiciones del contrato, a las que calificó de falsas acusaciones.

“Lo más fácil es que la ministra se vaya y todo se calma (…) Renunciar sería lo más fácil para los corruptos, pero saben que tienen una enemiga, no me resigno”, puntualizó la ministra en una hora de intervención que tuvo.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full