Grupo de Veteranos de la Policía amenaza con abandonar el Centro Democrático, por sacar a exagente de lista al Senado
20 diciembre, 2021
Jose Vicente Carreño,
Partido Centro Democrático le entregó aval al exagente de Policía José Vicente Carreño, como candidato al Senado
20 diciembre, 2021

Moderna: dosis de refuerzo aumenta la protección contra la variante Omicron

Moderna

(Foto cortesía: Pixabay)

Moderna: dosis de refuerzo aumenta la protección contra la variante Omicron

La compañía farmacéutica estadounidense Moderna afirmó que una dosis de refuerzo de su vacuna contra el covid-19 aumenta la protección contra la nueva variante de Omicron.

GENERALES

Lunes, 20 de diciembre de 2021

La multinacional farmacéutica dio a conocer hoy datos preliminares de los estudios que realizó sobre las dosis de refuerzo y la estrategia que pretende implementar para combatir la nueva variante del SARS-CoV-2.

En un comunicado, Moderna destaca que se trata de una variante del virus «preocupante para todos» y «altamente transmisible», pero destacó que la dosis de refuerzo de su vacuna aumenta los niveles de anticuerpos neutralizantes y que se está trabajando en un refuerzo específico contra el Omicron.

La farmacéutica destacó que, dada la complejidad de obtener una nueva vacuna, centrará sus esfuerzos «en el corto plazo» en tratar la nueva variante con el refuerzo de la vacuna original.

Moderna también refiere que, debido a la velocidad de transmisión de la nueva variante, seguirá trabajando en una vacuna específica contra Ómicron y que espera realizar pruebas clínicas a principios del próximo año.

Covid-19 ha causado más de 5,33 millones de muertes en todo el mundo desde el inicio de la pandemia, según el último informe de Agence France-Presse.

En Portugal, desde marzo de 2020, han muerto 18.778 personas y se han registrado 1.225.102 casos de infección, según datos de la DGS.

La nueva variante, Ómicron, clasificada como preocupante por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha sido detectada en el sur de África, pero desde que las autoridades sanitarias sudafricanas levantaron la alerta el 24 de noviembre, se han reportado infecciones en al menos 89 países de todos los continentes, incluido Portugal.

Inforpress / Lusa

Redacción Noticias Generales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full