El caricaturista Stephen Hillenburg, murió de esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad neurodegenerativa que afecta a las células nerviosas y a la médula espinal.
Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja, murió a los 57 años
27 noviembre, 2018
Matilda nueva serie de Netflix
‘Matilda’ y ‘Willy Wonka’, otros de los personajes que tendrán su propia serie en Netflix
28 noviembre, 2018

¿Los fajos de billetes que recibió Gustavo Petro fueron por el contrato de la ‘máquina tapahuecos’?

Gustavo Petro recibiendo fajos de billetes.

La senadora Paloma Valencia presentó en el Congreso un video en el que se ve a Gustavo Petro recibiendo varios fajos de billetes.

¿Los fajos de billetes que recibió Gustavo Petro fueron por el contrato de la ‘máquina tapahuecos’?

 

Eso insinuó la senadora Paloma Valencia al presentar las imágenes, entregadas hoy a la Fiscalía,  que muestran al senador recibiendo una gruesa suma de dinero. Su abogado dijo que era “una recolección de recursos” para el movimiento político.

 

 

JUSTICIA

Miércoles, 28 de noviembre del 2018

En medio del debate de control político, que duró cinco horas,  que se hizo en la Plenaria del Congreso al fiscal Néstor Humberto Martínez, por el caso Odebrecht,  la senadora Paloma Valencia Laserna lanzó una detonante denuncia, que se convirtió en tendencia en las redes sociales.

La congresista dio a conocer un video que muestra al excandidato presidencial por la Colombia Humana, Gustavo Petro, recibiendo una gruesa suma dinero, varios fajos de billetes que recoge y empaca en unas bolsas plásticas.

Para Paloma Valencia este dinero venía de manos de un contratista de la Alcaldía, cuando Petro se desempeñó como mandatario de Bogotá.

“Porque nos llegó antes, aquí en la mitad de este debate, un video que les quiero presentar. Un video que muestra el tal pedestal moral, queridos congresistas, en el que los promotores del socialismo del Siglo XXI y del populismo se colocan, incendiando todo lo demás porque ninguno sirve que no sea ellos”, manifestó en su presentación Valencia Laserna.

En sus comentarios la senadora del Centro Democrático reafirma sus conjeturas que dejan en duda la moralidad de Petro. Aseguró que aquello, las bolsas de billetes,  correspondía a un acto de corrupción en su administración en el Distrito Capital.

“Estoy leyendo un Twitter del senador Petro, que dice que es una plata que le prestaron. Bueno, raro que le prestan tanto efectivo,  senador Petro. Raro que el que le presta la plata lo esté grabando. Raro que nos digan, los que nos entregan el video, que el coprotagonista (en la grabación)  puede ser un señor Juan Carlos Montes”, manifestó la senadora, y acto seguido relacionó a quien entrega el dinero como alguien que tiene que ver con el polémico caso de la ‘máquina tapahuecos’ en Bogotá. El contrato para la reparación de las vías en la Capital lo firmó Petro por un monto de 11.822 millones de pesos, que se convirtió en un detrimento para la Nación. 

 Horas más tarde de la escandalosa denuncia el abogado del senador Petro, Julio César Ortiz, salió ante la opinión pública con un video en el que busca dar algunas explicaciones: “Se trata de un video tomado de manera ilegal por un compañero del senador Petro hace más de 14 años, en una actividad interna de recolección de recursos para el mantenimiento y sostenimiento del movimiento”.

Ahora la ciudadanía en el país está a la espera de una explicación clara, de ¿Cuándo fue el recibimiento de ese dinero? ¿De manos de quién se recibió el supuesto préstamo? ¿Por qué su abogado no habló de un préstamo si no de aportes para un movimiento político? ¿Existen soportes financieros dentro del movimiento de este millonario aporte?

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full