Zapatos Inteligentes
Niño de 15 años inventa zapatos que pueden cargar teléfonos inteligentes
20 enero, 2022
Japoneses
Científicos japoneses anunciaron que  el riesgo de COVID-19  grave en los fumadores  es 1,5-2 veces mayor
21 enero, 2022

Las exigencias que le hace candidato a la Cámara a Enrique Peñalosa, después de recibir el aval de la U

Las exigencias que le hace candidato a la Cámara a Enrique Peñalosa, después de recibir el aval de la U

El exalcalde de Bogotá recibió las banderas para ser candidato del Partido de la U a la Presidencia. Pero, cuál es la opinión que mana desde adentro de la colectividad.

POLÍTICA

Jueves, 20 de enero del 2022

Este jueves se dio el primer y de los más importantes pasos ante la candidatura presidencial de Enrique Peñalosa, recibió el aval del Partido de la U, colectividad que hizo el anuncio ante un grupo de ciudadanos en Bogotá

Es decir, que con este respaldo se oficializó la entrada de uno de los precandidatos a la consulta de la coalición ‘Equipo por Colombia’.

Esto ocurre después del anuncio de la presidenta de este partido, Dilian Francisca Toro, quien se apartó de su aspiración personal como candidata para las elecciones presidenciales del 2022.

Sin embargo, la llegada de Peñalosa a este Partido no fue nada fácil, porque algunos congresistas se mostraron en desacuerdo, porque insistían en que  Dilian Francisca no debía renunciar a su pretensión de ser Presidente de Colombia.

“Los militantes del Partido de la U siempre consideramos que Dilian Francisca Toro debía ser nuestra candidata presidencial, siendo ella quien representa las banderas de la colectividad y ha demostrado ser una dirigente popular y eficiente”.

Dentro de los apáticos ante la llegada de Peñalosa y la renuncia de Toro fue el candidato a la Cámara Felipe Uscátegui. Pero, al final se unió a la decisión irreversible de las directivas, le dio la bienvenida al exalcalde y de paso expresó sus exigencias al candidato presidencial.

Una de las cosas que espera Uscátegui es que Peñalosa logre una alta votación en Bogotá con la que fortalezca la representación del partido en la Capital.

“Esperamos que Enrique Peñalosa garantice una votación significativa en beneficio de la lista del Partido de la U y sus aspirantes a la Cámara de Representantes por Bogotá”, manifestó Uscátegui.

Con Enrique Peñalosa ya son tres los candidatos que cuentan con su aval dentro del ‘Equipo por Colombia’, son ellos David Barguil, del Partido Conservador, Aydee Lizarazo del movimiento MIRA. Además, están Federico Gutiérrez y Alejandro Char quienes inscribieron su candidatura por firmas.

Por último, el candidato Felipe Uscátegui expresó que se trabajará en unión en torno del excalde de Bogotá.

“Colombia necesita un cambio y este partido está en línea con la gente y sus necesidades. Le damos la bienvenida a  Enrique Peñalosa y esperamos continúe trabajando bajo estos ideales por el bien de los ciudadanos y la colectividad”, indicó el candidato a la Cámara por Bogotá.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full