Alud en Bucaramanga
Fuerte aguacero en Bucaramanga deja 20 viviendas afectadas
8 febrero, 2022
Alud en Risaralda
Tragedia en Pereira por alud de tierra, el hecho deja seis muertos
8 febrero, 2022

La salida de Sandra Villadiego, esposa de parapolítico, de la lista del Pacto Histórico

Sandra Villadiego

El CNE dio plazo hasta el 13 de febrero, a un mes de las elecciones, para que se hagan las modificaciones, nueva lista en la que se ha dicho no vendrá Villadiego.

La salida de Sandra Villadiego, esposa de parapolítico, de la lista del Pacto Histórico

Su exclusión se produce por una decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), qué permitió la modificación de la lista de candidatos a la Cámara en el departamento de Bolívar.

POLÍTICA

Martes, 8 de febrero del 2022

La modificación de la lista de candidatos a la cámara por el llamado Pacto Histórico, en Bolívar, lo que permitió que fuera excluida Sandra Villadiego, esposa del parapolítico Miguel Ángel Rangel, fue una decisión de última hora del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El organismo revocó la lista de inscritos por incumplimiento de la cuota de género.

Cuando se supo de la participación de Villadiego en el grupo de candidatos, conformado por candidatos de izquierda, de inmediato aparecieron las críticas. Todo esto porque la Fiscalía viene adelantando una investigación en contra de Villadiego por posible caso de corrupción.

Estas indagaciones tienen que ver con un contrato de 13.000 millones de pesos. Según, la candidata al Congreso influyó ante Prosperidad Social para que esta cantidad de dinero fuese desembolsada.

Ante los fuertes señalamientos, además de ser la esposa de un parapolítico, género divisiones al interior del movimiento que lidera Gustavo Petro.

Se dijo que el precandidato de la izquierda tenía conocimiento de la situación de Villadiego. Sin embargo, Petro negó cualquier relación con la candidata.

Ante lo corrido surgieron informes periodísticos que demostrarían la relación del candidato de la izquierda con la familia de Villadiego.

Las críticas llevaron a que el llamado Pacto Histórico solicitase la renuncia de la esposa de Miguel Ángel Rangel, quién es el 2010 fue condenado a 7 años y medio de cárcel debido a su relación con el llamado Bloque Central Bolívar de las Autodefensas.

Se dijo, que Villadiego se negó a renunciar a su candidatura.

No obstante, ante la decisión del CNE de que la lista a la Cámara por el departamento de Bolívar, no cumplía con la cuota de género, requisito mínimo de mujeres en cada movimiento político, permitiendo que se hagan modificaciones, se aprovechó para tumbar la inscripción de Sandra Villadiego.

El CNE dio plazo hasta el 13 de febrero, a un mes de las elecciones, para que se hagan las modificaciones, nueva lista en la que se ha dicho no vendrá Villadiego.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full