Corrupción en Cartagena.
En Cartagena: Manuel Vicente Duque, Vicente Blel, Edgar Mendoza y Luis Cassiani, investigados por la Procuraduría
1 septiembre, 2020
Masacre en Arauca.
En Arauca: Disidencias de las FARC detrás de la masacre en El Caracol, Arauca: Fiscalía
1 septiembre, 2020

Carlos Camargo Assis, nuevo Defensor del Pueblo, en ceremonia ante el presidente Iván Duque.

La posesión de Carlos Camargo como nuevo Defensor del Pueblo

El acto se desarrolló en la Casa de Nariño ante el presidente Iván Duque, esto al terminar el periodo de Carlos Alfonso Negret. Es aquí en donde el funcionario planteó que son grandes sus retos ante una institución de gran impacto nacional, sobre todo en temas de Derechos Humanos.

 

POLÍTICA

 Martes, 01 de septiembre del 2020

 

La ceremonia de posesión de Carlos Camargo Assis, como nuevo Defensor del Pueblo, se realizó en la Casa de Nariño ante el presidente Iván Duque, momento que aprovechó el funcionario para hacer un llamado para que el país no deje de lado importantes retos relacionados con los Derechos Humanos.

 “Asumo hoy la responsabilidad de liderar una institución de gran impacto en la dignidad, los derechos y el bienestar de los colombianos. Lo hacemos en un momento en el que la incertidumbre invade la vida de la mayoría de la población. La pandemia ha dejado una secuela de pobreza, desempleo, desprotección, vulnerabilidad e incertidumbre”, inició Camargo su intervención al posesionarse.

Se comprometió a no olvidar a las poblaciones con alto riesgo, a las que se les viene vulnerado sus Derechos, aún antes de empezar la pandemia. En este grupo social están los indígenas, líderes sociales y ambientalistas. Destacó que uno de sus retos es velar por el cumplimiento del Derecho a la Salud.

 “Necesitamos trabajar con seriedad en el mejoramiento de la oferta de servicios, en la constitución de redes de atención, en el desatraso en infraestructura y en la formación de talento humano en muchas especialidades que muestran déficit”.

 

Precisó que escuchará a aquellos que han estado en la primera línea de atención del COVID-19, los que han denunciado que les ofrecieron una atención médica deficiente.

 

 

Aprovechó Camargo para pedir que se hiciera un minuto de silencio en honor a las víctimas de las masacres en el país, hechos que han conmocionado al país, e hizo un llamado para que avancen las investigaciones, que se haga justicia. Dijo que saldrá a los territorios para conocer de cerca los problemas del ciudadano.

“En Bogotá, desde un escritorio, los problemas pierden claridad y eso no podemos propiciar ni permitirlo. Vamos a tener una entidad con las botas puestas”, describió lo que sería su administración.

También se comprometió con el mejoramiento del Sistema de Alertas Tempranas (SAT) que haga más visible desde la tecnología la vulnerabilidad en que se encuentran los líderes sociales.

En cuanto a la violencia en el país, dentro del marco de los acuerdos en La Habana, el presidente Iván Duque le hizo ver que uno de sus compromisos debería ser el acompañamiento a las víctimas que claman por la verdad.

“Una Defensoría que esté levantando su voz para que los máximos responsables de los crímenes no revictimicen a quienes piden esclarecimiento  (…) una verdad que no pueda ser manipulada, matizada u orientada para tratar de justificar crímenes por razones de ideología”.

 

El mandatario también lo invitó a que trabaje en los territorios en los que los narcotraficantes vienen violando los Derechos Humanos, que se debe defender el derecho de las comunidades atemorizadas por el accionar de los grupos armados ilegales.

 

Redacción Política

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full