Jairo de Jesús Jiménez Isaza
Asesinan a rector de un colegio del municipio de Abejorral en Antioquia
29 abril, 2020
Colombia miembro de la OCDE
Colombia ahora entra a ser parte de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)
30 abril, 2020
Ivan Duque presidente

La manera como el presidente Iván Duque ha afrontado la pandemia obtuvo una buena aceptación de los colombianos, que ven que su imagen mejora.

La imagen del presidente Iván Duque mejoró en medio de la crisis por la pandemia

 

Es lo que dijeron los colombianos, el resultado de la encuesta de Invamer que catapulta al mandatario nacional. El estudio también indica que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tuvo una mejora sustancial de aceptación de su administración. En cambio, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, bajó unos puntos.

 

ENCUESTA

Miércoles, 29 de abril del 2020

 

Se conoce una nueva encuesta que tiene que ver con la percepción del colombiano ante las administraciones públicas, en medio de un momento de crisis por la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Las cifras que se publicaron este miércoles ubican al presidente Iván Duque Márquez con un evidente aumento en su aprobación, teniendo en cuenta que pasó en solo dos meses de un 23 por ciento (de acuerdo con los resultados de la anterior encuesta, del 28 de febrero del 2020) a un 52 por ciento. En la misma medida descendió su desaprobación que estaba en un 71 por ciento para situarse en un 39 por ciento.

Esto qué quiere decir, que el presidente Duque mejoró su imagen en un momento coyuntural del país cuando se está enfrentando a un enemigo silencioso, el coronavirus.  Hay que tener en cuenta que desde que fue elegido como mandatario de los colombianos no tenía un resultado positivo, en cuanto a su aprobación.

En lo que tiene que ver con las cifras que habla de la aceptación de los alcaldes, la de Bogotá, Claudia Nayibe López, fue la que obtuvo el puntaje más alto, con un 89 por ciento en el consenso nacional. Es decir que su aumento ha sido del 22 por ciento.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, obtuvo una aprobación del 66 por ciento, siendo que venía de un 62 por ciento.

Pero al que no le fue tan bien es al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo que disminuyó seis puntos, porque venía de un 79 por ciento del consentimiento popular a un 73 por ciento. De todas formas sigue siendo una de las alcaldías con mayor número de votos a favor.

El alcalde de la capital de Santander, Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, también reflejó una leve caída, porque venía de una favorabilidad del 61 por ciento para tener en esta reciente encuesta el 52 por ciento.

En esta encuesta en Invamer fueron consultadas un total de 1.200 personas, de las que 813 respondieron vía teléfono celular. Se describe el trabajo de esta manera, en Bogotá se entrevistaron 200 personas, 200 en Barranquilla, 200 en Cali y 200 en Bucaramanga.

Redacción Política

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full