Donald Trump y Nicolás Maduro
A Donald Trump nadie le quita de su cabeza la idea de mandar sus tropas a Venezuela a sacar a Nicolás Maduro
10 julio, 2018
Juan Carlos Granados, exgobernador de Boyacá.
Juan Carlos Granados, exgobernador de Boyacá, otro salpicado por corrupción en caso Odebrecht.
10 julio, 2018

La campaña `El Poder del Cono’ en Bogotá se rajó: Concejal González

Concejal Rolando González, asegura que los Conos se rajaron.

El concejal Rolando González, asegura que la campaña de los 'Conos' se rajó en Bogotá.

La campaña ‘El Poder del Cono’ en Bogotá se rajó: Concejal Rolando González

 

Los sectores más intervenidos por esta campaña, fueron visitados, en promedio, apenas una vez al mes y en este lugar permanecen los mismos vehículos, lo que demuestra –según el cabildante– que la maniobra educativa no deja ninguna recordación en el conductor.

 

Política
Lunes 9 julio de 2018

 

El Concejal de Bogotá, Rolando González, aseguró que realizó un estudio y cruce de datos, con el que advirtió que la campaña ´El Poder del Cono´, a cargo de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, se rajó en su intento para frenar el mal parqueo en la capital.

González cuestionó los bajos resultados de la campaña pedagógica emblema de la Secretaría de Movilidad, donde grupos de personas vestidas cómo conos, con mensajes audibles buscan llamar la atención de las personas y dueños de los vehículos, para evitar el parqueo de los carros particulares en sitios prohibidos.

Consiste en hacer dos llamados para que el infractor retire el carro voluntariamente. De no hacerlo, un policía de tránsito que acompaña el proceso pedagógico, impone el comparendo.

Entre abril de 2017 y mayo de 2018, según el concejal González, se realizaron 1.158 intervenciones en cerca de 100 puntos en donde hay presencia cotidiana de vehículos mal parqueados. Además suministró estas cifras: en más de 50 puntos no se superan las 2 visitas durante este periodo. En 17 puntos fueron visitados más de 13 veces, un promedio de por lo menos 1 vez al mes.

El concejal González realizó un recorrido por los puntos donde actuó el poder del cono, se observó que siguen persistiendo de forma habitual, los carros mal parqueados en los mismos lugares.

González georreferenció la presencia del ‘Cono’ en los diferentes puntos donde intervino, concluyendo que la campaña es imperceptible en la mayoría de la ciudad, ocasionando que no permanezca en la memoria de los conductores y que no influya en su comportamiento de parquear en vía pública.

Aunque el Distrito le manifestó al González, que la campaña sí ha modificado la percepción del mal parqueo, González explica que el panorama es inexacto. Con base en los resultados de una encuesta realizada por la Secretaría de Movilidad el 51% de las personas piensan que el número de carros y motos que se parquean sobre el andén permaneció igual a pesar de haber realizado la campaña, y el 28% considera que el mal parqueo aumentó.

En esta misma encuesta, el 49% de las personas piensan que el número de carros y motos que se parquean en las vías permaneció igual, luego de haberse generado la estrategia del ‘Cono’.

Para el 32%, este fenómeno aumentó. González cuestionó que la Secretaría no haya sido capaz de crear un indicador que permita medir y garantizar que en los puntos de intervención de la campaña no se vuelvan a mal parquear los vehículos.

“Una campaña que le cuesta a la ciudad mensualmente 40 millones de pesos y una inversión acumulada de 1.400 millones, debería ser priorizada mayoritariamente en sectores donde se pueda hacer un trabajo pedagógico y de acercamiento con el conductor, en vez de ser priorizadas en zonas donde debería aplicarse las medidas sancionatorias, como los comparendos o la inmovilización del vehículo” indicó el cabildante.

El Concejal planteó que la falta de indicadores de seguimiento y la continuidad del ´Poder del Cono´ en el 80% de los puntos escogidos, está llevando la campaña al olvido y pide modificar de fondo los elementos centrales de la campaña.

 

Redacción Política
saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full