Estos los señalados responsables del asesinato de una persona por intentar evitar que le robaran el celular a su hijo
1 abril, 2021
Freddy Guarín envuelto en el peor escándalo de su vida, lo denuncian por violencia intrafamiliar
1 abril, 2021

Joe Biden se comprometió en modernizar la infraestructura de Estados Unidos en los siguientes ocho años

Joe Biden.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, prometió que modernizará todo el sistema de redes: eléctrico, telefonía y acueducto, para los próximos años.

Joe Biden se comprometió en modernizar la infraestructura de Estados Unidos en los siguientes ocho años

 

Para ello el mandatario estará invirtiendo 2,3 billones de dólares, que llamó «la inversión de una generación en Estados Unidos».  Prometió resultados inmensos durante su administración. Habló de empresas como Amazon, que “no paga un solo dólar de impuestos”.

 

ESTADOS UNIDOS

Jueves, 1 de abril del 2021

 

El presidente de EE. UU., Joe Biden, anunció el miércoles un plan de inversión de 2,3 billones de dólares para renovar y modernizar la infraestructura de EE. UU. Durante los próximos ocho años.

Hablando en el centro de formación del sindicato de carpinteros en Pittsburgh, Biden llamó al proyecto «la inversión de una generación en Estados Unidos».

El presidente llegó al extremo de comparar su proyecto para transformar la economía estadounidense con la carrera espacial y prometió resultados tan grandes en una escala como los programas «New Deal» o «Great Society» del presidente Franklin D. Roosevelt. El presidente Lyndon B. Johnson, que dio forma a los Estados Unidos en el siglo XX.

Esta es una inversión que se hace una vez por generación, diferente a todo lo que se ha visto o hecho desde que construimos el sistema de carreteras interestatales o la carrera espacial, hace décadas. De hecho, es la mayor inversión en empleo en los Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial. Vamos a crear millones de puestos de trabajo, trabajos bien remunerados ”, declaró.

Los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que la inversión generará estos puestos de trabajo a medida que el país abandona los combustibles fósiles y combate los peligros del cambio climático.

El financiamiento de los proyectos provendrá de un aumento en los impuestos corporativos. Al hacerlo, Biden moverá las tasas de ganancia del 21% al 28%, anulando la decisión de los republicanos de 2017.

Por otro lado, Biden señaló con el dedo a la evasión fiscal: «91 de las empresas ‘Fortune 500’, incluida Amazon, no pagan un solo centavo en impuestos sobre las ganancias».

El anuncio del miércoles será seguido, en las próximas semanas, por otro anuncio de Biden de un paquete similar de inversiones en cuidado infantil, créditos fiscales para familias y otros programas internos. Este nuevo paquete de dos mil millones de dólares se pagará aumentando los impuestos a las personas y familias adineradas.

«Wall Street no construyó este país», dijo Biden. “Ustedes, la clase media, construyeron este país. Y los sindicatos construyeron la clase media ”.

La Casa Blanca ya ha detallado que la mayor parte de la propuesta incluye $ 621 mil millones para carreteras, puentes, vías públicas, estaciones de carga para vehículos eléctricos y otra infraestructura de transporte. Esta inversión alejará al país de los motores de combustión interna que la industria automotriz es una tecnología cada vez más desactualizada.

Otros 111 mil millones están destinados a la remoción de tubos de aluminio en el transporte de agua y la modernización de las redes de alcantarillado.

Internet de banda ancha cubrirá los EE. UU. Gracias a una financiación de 100.000 millones.

Una cantidad similar se destinará a la modernización de la red eléctrica para distribuir electricidad limpia. Se mejorarán las viviendas, se modernizarán las escuelas, se capacitará a los trabajadores y se renovarán los hospitales de acuerdo con este plan, que también incluye el fortalecimiento de la industria norteamericana.

Esta actividad lleva a los economistas a predecir que el producto interno bruto de EE. UU. Podría crecer alrededor de seis por viento este año.

Para evitar que las empresas trasladen sus beneficios al exterior para evitar ser gravadas, se impondrá una tasa global única del 21%.

También se actualizará el código tributario para evitar que las empresas recurran a fusiones con entidades extranjeras y eludir impuestos trasladando su sede a un paraíso fiscal. Y, entre otras disposiciones, las autoridades fiscales aumentarán las inspecciones a las empresas.

Las inversiones en infraestructura tienden a estimular el crecimiento económico. Se puede reducir el tiempo dedicado a los viajes y se puede mejorar la salud pública, mientras que los trabajos de construcción favorecen el gasto de los consumidores.

La economista en jefe de Standard & Poor’s, Beth Ann Bovino, estimó en 2020 que una inversión de $ 2.1 mil millones en infraestructura podría agregar $ 5.7 mil millones a la economía durante una década.

Fuente: Inforpress

 

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full